Piura se suma al paro nacional de transportistas. Seis empresas de transporte interurbano de la provincia de Piura se unirán a la medida de protesta este 13 de noviembre. Se trata de las líneas Sol de Piura, Super Star, Guadalupe, Entrubapi, 6M y Emutsa.
“Vamos a parar en su totalidad toda la flota de buses de las seis empresas asociadas. Todas las empresas hemos sido víctimas de extorsiones. Por eso es que salimos a marchar, para exigir mayor seguridad a nuestras autoridades”, declaró Wilmer Yovera, gerente general de la empresa Entrubapi, que cubre la ruta Piura-La Unión.
El dirigente señaló que no solo son víctimas de extorsión, sino también de constantes robos. Agregó que muchos de los hurtos se realizan a mano armada y con disparos al aire para intimidar a los conductores y pasajeros.
“Movilizamos a un promedio de más de 50 mil personas. Pedimos perdón a todos los usuarios, pero necesitamos marchar por nuestra seguridad. También solicitamos a la población que se una a la marcha y apoye nuestra medida. Esta situación nos afecta a todos”, dijo Tatiana Guerrero, gerenta general de la empresa Guadalupe.
Policía no investiga
Por otro lado, Yovera señaló que, cuando interponen la denuncia por extorsión, los efectivos policiales no realizan un seguimiento a la misma.
“Lamentablemente, no hay un seguimiento por parte de la Policía a las denuncias que hacemos. Nunca nos llaman para informarnos si capturaron a los delincuentes o no. Tenemos que seguir trabajando con el miedo de que nos pase algo”, contó.