Close Menu
    Lo nuevo

    Fiestas Patrias en Piura 2026: ¿Cuáles son los detinos turísitcos para visitar?

    4 julio, 2026

    Postres típicos del Perú que puedes preparar en Fiestas Patrias 2026

    4 julio, 2026

    ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?

    4 julio, 2026

    El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional

    4 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fiestas Patrias en Piura 2026: ¿Cuáles son los detinos turísitcos para visitar?
    • Postres típicos del Perú que puedes preparar en Fiestas Patrias 2026
    • ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?
    • El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional
    • Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador
    • Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño
    • ¿Qué partidos de los octavos de final del mundial 2026 se transmiten por señal abierta en Perú?
    • DirecTV Sport EN VIVO Paraguay vs Francia por los octavos de final del mundial 2026 | Gen
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: se pronostican lluvias torrenciales esta Semana Santa

    Diego Arroyo Ojeda6 abril, 2023Updated:6 abril, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Lanzan campaña de mitigación de riesgo ante El Niño global.
    Castilla Foto: Walac Noticias/Bruno Palacios Sernaqué
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A Piura le espera una Semana Santa cargada de fe, lluvias torrenciales, rayos y relámpagos, al menos, hasta el sábado 8 de abril, según el último reporte del  Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

    El informe de la entidad meteorológica detalla al viernes 7 de abril como el día con precipitaciones más intensas, pues el mapa se tiñe de rojo, el cual se traduce como nivel extremo de lluvias.

    El sábado 8 de abril, la situación climática, de acuerdo al pronóstico, se calmaría un poco en Sechura y Huancabamba; mientras que las otras provincias —Piura, Sullana, Paita, Ayabaca y Talara— seguirían en un nivel alto. A su vez, las localidades de Contralmirante Villar, Tumbes y Zarumilla, en la región Tumbes, también soportarán lluvias intensas.

    Únete al canal de WhatsApp

    En tanto, el domingo 9 de abril, se estima que la intensidad de las lluvias se hayan apaciguado; no obstante, todavía se registraría la presencia de precipitaciones, pero, esta vez, de moderada y baja intensidad.

    Piura: se pronostican lluvias torrenciales esta Semana Santa
    Informe del clima del Senamhi. En pocas palabras, le espera un fin de semana lluvioso a la región Piura.

    «En cuanto a los pronósticos, tendremos lluvias fuertes aún hasta el sábado (8 de abril). Luego, progresivamente, irán descendiendo, dándonos una tregua, para luego, a partir del 10 u 11 de abril, empezar nuevamente un nuevo periodo de fuertes lluvias», informó el Senamhi.

    Miércoles 5 de abril: «la peor lluvia en 25 años»

    La lluvia torrencial, con valores extremos desde hace 25 años, causó grandes inundaciones en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

    Un ejemplo claro es la situación por la que pasan los vecinos de los asentamientos humanos 4 de Mayo y La Primavera, en el distrito de Castilla, cuyas viviendas quedaron bajo el agua.

    Del mismo modo, pobladores del sector ex Los Polvorines, 31 de Enero, entre otros, en Piura, también sufrieron inundaciones y graves daños a sus inmuebles. Por su parte, la provincia de Sullana también sufrió los estragos de las lluvias, provocando el desborde de las aguas pluviales del canal vía.

    Abraham Levy: "Es la peor lluvia en 25 años en Piura".
    La lluvia torrencial de este miércoles 5 de abril inundó diversos sector de Piura.
    De acuerdo al «hombre del tiempo», Abraham Levy, la noche del miércoles 5 registró «la peor lluvia en 25 años».

    “Peor lluvia en 25 años: Piura no ve una lluvia así desde 1998, con 95 litros por metro cuadrado en el aeropuerto (superan los 93.2mm de Miraflores de hace apenas 4 días). La estación Miraflores registró 75 litros por metro cuadrado; Catacaos, con 93.7 litros por metro cuadrado y acumulados de diversa magnitud a lo largo de la región”, detalló en su cuenta de Twitter, Abraham Levy.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias El miércoles 05 de abril, una camioneta que transportaba docentes hacia la provincia de #Ayabaca casi fue arrastrada por la creciente que se encuentra entre los caseríos Frejolito y Parcochaca. Se pide ayuda urgente a las autoridades. #regiónpiura #WalacNoticias ♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD

    Lluvias torrenciales Piura Senamhi
    Foto del avatar
    Diego Arroyo Ojeda
    • Website

    Periodista apasionado por el arte, la lucha por los derechos humanos y comprometido en darle visibilidad a las realidades más vulnerables. Tomo fotos en @lapiel_depiura

    Seguir leyendo

    Fiestas Patrias en Piura 2026: ¿Cuáles son los detinos turísitcos para visitar?

    4 julio, 2026

    ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?

    4 julio, 2026

    El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional

    4 julio, 2026

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026
    Lás últimas

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Fenómeno El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en el litoral peruano

    3 julio, 2026

    Sucamec inmoviliza más de 1.7 toneladas de explosivos al fiscalizar polvorín

    3 julio, 2026

    Niños siguen siendo los más vulnerables al dengue en Piura, según EsSalud

    2 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.