Publicidad

Todo está quedando listo para la realización del “XXII Festival del Mango Yapatera 2022″, que tendrá como escenario la vieja exfábrica de azúcar y reunirá a los principales productores de la tropical fruta, cuya calidad se resalta en cuanto a dulzura, tamaño y aroma.

Esta vez, Yapatera, una ciudad de afrodescendientes se prepara para darle realce a su pueblo con diversas actividades culturales a desarrollarse del 20 al 24 de este mes.

Reinas

Habrá elección de la “Morena de oro”, la reina del Mango y Miss Tondero; además, el concurso Nacional de Marinera, Tondero y Cumananas, Feria Gastronómica y concurso de caballos de paso. Además, por primera vez, se elegirá a la “Miss exfábrica de azúcar 2022″; que busca la revalorización de este monumento arquitectónico en los tiempos de la esclavitud, para incentivar el turismo y revalorar la cultura afroperuana.

Fortalecimiento

Daniel Rodríguez, alcalde del lugar, indicó que acondicionarán la explanada de la exfábrica para las actividades culturales, que por ser un lugar abierto y ventilado, se cumplirían con todos los protocolos de seguridad sanitaria frente a la tercera ola del COVID-19.

Este festival trata de resaltar la importancia de fortalecer la producción y mejorar la comercialización del mango; en beneficio de los agricultores y productores, quienes tienen aquí una vitrina para mostrar su producto al mercado local, nacional e internacional.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Aquí te contamos todo lo que debes saber de FLURONA. #walacnoticias COVID-19

♬ sonido original – Walac Noticias