SALESIANOS. DON BOSCO. NOVENA Y FIESTA DE MARÍA AUXILIADORA

Bajo el título MARÍA MODELO Y CAMINO DE SANTIDAD. “ALÉGRATE Y REGOCÍJATE EN EL SEÑOR” desde 15 al 24 de mayo, se realizará la tradicional Novena y Procesión en honor a la Santísima Virgen María, bajo la advocación de la “Auxiliadora de los Cristianos”,  “La Madre y Señora de Piura”.

Las Eucaristías de la Novena se celebrarán en los tradicionales horarios de las 5:00 de la tarde y 7:00 de la noche, transmitidas por Televisión Salesiana Piura vía internet en: www.salesianospiura.edu.pe y en nuestras redes sociales. También la misa de 7:00 p.m se trasmitirá por Radio Piura.

El esquema de cada una de estas celebraciones comprende: Rezo del Rosario, celebración de la santa Misa con la prédica y al final la bendición de María Auxiliadora.

Este año el predicador de la Novena será  P. MANUEL CAYO, Salesiano de Don Bosco. Inspector de la Congregación Salesiana en el Perú

El día 23 es la solemne víspera, después de la Novena de las 7:00  p.m., se realizará la tradicional verbena.

  •  Día de Fiesta, jueves 24 de mayo,
  • A las 07:00 de la mañana  se celebrará la Eucaristía en el Santuario de María Auxiliadora
  • A las 09:00 a.m. la Eucaristía Juvenil en el patio techado del colegio Salesiano Don Bosco. 
  • A  las 11:00 Solemne Eucaristía de Fiesta celebrada en el Santuario de María Auxiliadora.

Por la tarde, a las 4:30 p.m.,  saldremos del Colegio Salesiano Don Bosco en procesión para realizar el siguiente recorrido:

  • En Castilla: Calles José Olaya, Ayacucho, Junín y Puente Bolognesi.
  • En Piura: Av. Bolognesi-Calles Libertad-Ayacucho-Tacna, Avenidas Grau-Loreto y San Teodoro, Calles Arequipa-Cajamarca- Libertad y finalmente llegada al Santuario de María Auxiliadora

 

Los Temas y Participaciones serán los siguientes;

Martes 15 de mayo: “SANTOS COMO EL PADRE… Y LA MADRE”. Participación de los estudiantes de 1° de Primaria a las 5:00 p.m. y del CETPRO FMA María Mazzarrello a las 7:00 p.m.

Miércoles 16 de mayo: “LA SANTIDAD: UN LLAMADO PARA TODOS”. Participación de los estudiantes de 3° de Secundaria a las 5:00 p.m. y de los Catequistas y Animadores de Oratorios, a las 7:00 p.m.

Jueves 17 de mayo: “MÁS ALLÁ DE LA MERA INTELIGENCIA O LA SOLA VOLUNTAD”. Participación de los estudiantes de 2° de Primaria a las 5:00 p.m. y los Salesianos Cooperadores a las 7:00 p.m

Viernes 18 de mayo: “ALÉGRENSE Y REGOCÍJENSE”. Participación de los estudiantes de 2° de secundaria a las 5:00 p.m. y Obra Social Bosconia a las 7:00 p.m.

Sábado 19 de mayo: “SEREMOS JUZGADOS POR EL AMOR”. Participación de los estudiantes de 4to de Secundaria   a las 5:00 p.m. y los Ex alumnos salesianos a las 7:00 p.m.

Domingo 20 de mayo: “SANTIDAD ES DEJARSE CONDUCIR POR EL ESPÍRITU”. Participación de los estudiantes de 5° y 6° de Primaria a las 5:00 p.m. y los Oratorios Salesianos a las 7:00 p.m.

Lunes  21 de mayo: “SANTIDAD HOY: MANSEDUMBRE, ALEGRÍA, ENTREGA, FRATERNIDAD Y ORACIÓN”. Participación de  de los estudiantes de 1° de Secundaria a las 5:00 p.m. y la Asociación de Damas Salesianas a las 7:00 p.m.

Martes 22 de mayo: “SANTIDAD HOY: COMBATE, VIGILANCIA Y DISCERNIMIENTO”. Participación de los estudiantes de 3° y 4º de Primaria (Catequesis Familiar) a las 5:00 p.m. y la Comunidad de Padres de Familia del CSDB (COPAFA) a las 7:00 p.m.

Miércoles 23 de mayo: SANTA MARÍA, ALÉGRATE Y REGOCÍJATE”. Participación de los estudiantes de 5º de Secundaria a las 5:00 p.m. y la Comunidad Educativo Pastoral del Colegio Salesiano Don Bosco a las 7:00 p.m.

Jueves 24 de mayo: CELEBRACIÓN CENTRAL. Participación en la Misa Juvenil de los estudiantes de diferentes Instituciones Educativas de secundaria a las 9:00 a.m. en el Patio techado del Colegio Salesiano Don Bosco y el Grupo ADMA  a las 11:00 a.m. en el Santuario María Auxiliadora, presidida por Mons. José Antonio Eguren Anselmi svc

Por la noche, después de la procesión, la última Eucaristía en el Santuario de María Auxiliadora.

Así fue la procesión del año pasado:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here