Close Menu
    Lo nuevo

    Oleoducto Norperuano registra 12 conexiones clandestinas en cinco meses

    31 octubre, 2026

    ENFEN advierte que El Niño Costero continuará hasta fines de otoño de 2027

    31 octubre, 2026

    Sullana: vecinos impiden retiro de conexiones eléctricas clandestinas y mantienen riesgo de accidentes

    31 octubre, 2026

    ¿Vas a comprar un celular? OSIPTEL brinda cinco consejos para evitar el bloqueo del equipo

    31 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Oleoducto Norperuano registra 12 conexiones clandestinas en cinco meses
    • ENFEN advierte que El Niño Costero continuará hasta fines de otoño de 2027
    • Sullana: vecinos impiden retiro de conexiones eléctricas clandestinas y mantienen riesgo de accidentes
    • ¿Vas a comprar un celular? OSIPTEL brinda cinco consejos para evitar el bloqueo del equipo
    • Colegio Nuestra Señora de Lourdes gana Generación Debate Piura 2026
    • Piura: libro histórico de la Corte Superior es declarado Patrimonio Cultural de la Nación
    • ENOSA capacita en liderazgo a directores, docentes y dirigentes vecinales de Piura
    • ENOSA advierte sobre riesgos eléctricos en cementerios durante las velaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, noviembre 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: sancionarán a boticas y farmacias que tengan uso inadecuado de medicamentos

    Redacción | Walac Noticias7 julio, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Sancionarán a boticas y farmacias que tengan uso inadecuado de medicamentos. Foto: Diresa
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Miguel Ruiz Gómez, director de Regulación y Fiscalización Sanitaria de la Diresa, anunció que a partir de este mes (julio) fiscalizarán y sancionarán a boticas y farmacias que no tengan un adecuado almacenamiento de los medicamentos.

    “A partir de este mes (julio), vamos a fiscalizar y sancionar si en caso no se cumpliera. Según la norma que regula estas fiscalizaciones, nos indica que debemos de inspeccionar con profesionales químico farmacéuticos en pareja por cada botica y farmacia, pues solamente los químicos farmacéuticos pueden manipular y levantar las actas de inspección”, expresó el director

    El anuncio lo hizo en una capacitación sobre “Las Buenas prácticas de Dispensación y Almacenamiento en los establecimientos farmacéuticos”, realizada hoy. La dirección ejecutiva de Regulación y Fiscalización Sanitaria de la Diresa recordó a los representantes de las farmacias y boticas, dueños y técnicos en farmacia el uso adecuado de los medicamentos con el fin de salvaguardar la salud pública.

    Únete al canal de WhatsApp

    Ruiz Gómez señaló que el objetivo es que todos cumplan con su rol, según la normativa vigente. “Sabemos que las farmacias y boticas conocen las normas, es por eso que antes de proceder a fiscalizar o sancionar, estamos informando para que tengan presente su función, refrescarles el tema y lo tengan en cuenta”.

    Por su parte, el director regional de Salud, Hernán García Cabrera, resaltó la importancia de la armonía que debe primar entre los representantes de las farmacias y las autoridades sanitarias en bien de la salud de los usuarios.

    “Hemos iniciado una nueva etapa de restructuración en la Dirección Regional de Salud, por lo que hace un mes, asumimos la fiscalización y supervisión de las farmacias y boticas de toda la región”, informó a los presentes.

    En el taller se dio a conocer que ahora  el rol fiscalizador lo asume la dirección ejecutiva de Regulación y Fiscalización Sanitaria y por ello la importancia del certamen, pues se trató el tema de las buenas prácticas de dispensación y almacenamiento en los establecimientos farmacéuticos y así evitar el mal manejo que conlleve a perjudicar la salud de las personas.

    La capacitación estuvo el Ministerio de Trabajo y su ponente Bills Correa Silva, quien expuso el tema horas laborales, donde explicó el derecho de los trabajadores y la buena relación que debería haber entre el trabajador y empleador, importante para clima laboral y la atención al público.

    También se contó con la presencia del Ministerio Público y su representante Hugo García Colán que habló sobre los delitos contra salud pública que se cometen en los establecimientos farmacéuticos.

    Actualidad Boticas y farmacias medicamentos Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Oleoducto Norperuano registra 12 conexiones clandestinas en cinco meses

    31 octubre, 2026

    ENFEN advierte que El Niño Costero continuará hasta fines de otoño de 2027

    31 octubre, 2026

    Sullana: vecinos impiden retiro de conexiones eléctricas clandestinas y mantienen riesgo de accidentes

    31 octubre, 2026

    ¿Vas a comprar un celular? OSIPTEL brinda cinco consejos para evitar el bloqueo del equipo

    31 octubre, 2026

    Colegio Nuestra Señora de Lourdes gana Generación Debate Piura 2026

    31 octubre, 2026

    Piura: libro histórico de la Corte Superior es declarado Patrimonio Cultural de la Nación

    30 octubre, 2026
    Lás últimas

    Cementerio San Miguel Arcángel presenta infraestructura deteriorada a pocos días de las Velaciones 2026

    28 octubre, 2026

    Viudez y jubilación en el SNP: guía paso a paso para solicitar ambas pensiones sin intermediarios

    22 octubre, 2026

    Dengue en Piura: reportan más de 13 mil episodios y ocho fallecidos confirmados

    22 octubre, 2026

    Piura ante El Niño: más del 60% de la población es pobre o vulnerable

    22 octubre, 2026

    Minería ilegal: advierten falta de presupuesto para fiscalización en Piura

    18 octubre, 2026

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.