Close Menu
    Lo nuevo

    EN VIVO Inglaterra vs Croacia por el Mundial 2026 | Vía DSPORTS

    17 junio, 2026

    DirecTV GO EN VIVO Inglaterra vs Croacia por el Mundial 2026

    17 junio, 2026

    DSPORTS EN VIVO Portugal vs RD Congo por el Mundial 2026

    17 junio, 2026

    Ver online Portugal vs RD Congo EN VIVO vía TVGO y DSPORTS por el Mundial 2026

    17 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EN VIVO Inglaterra vs Croacia por el Mundial 2026 | Vía DSPORTS
    • DirecTV GO EN VIVO Inglaterra vs Croacia por el Mundial 2026
    • DSPORTS EN VIVO Portugal vs RD Congo por el Mundial 2026
    • Ver online Portugal vs RD Congo EN VIVO vía TVGO y DSPORTS por el Mundial 2026
    • Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau
    • HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]
    • Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre
    • COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: sancionarán a boticas y farmacias que tengan uso inadecuado de medicamentos

    Redacción | Walac Noticias7 julio, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Sancionarán a boticas y farmacias que tengan uso inadecuado de medicamentos. Foto: Diresa
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Miguel Ruiz Gómez, director de Regulación y Fiscalización Sanitaria de la Diresa, anunció que a partir de este mes (julio) fiscalizarán y sancionarán a boticas y farmacias que no tengan un adecuado almacenamiento de los medicamentos.

    “A partir de este mes (julio), vamos a fiscalizar y sancionar si en caso no se cumpliera. Según la norma que regula estas fiscalizaciones, nos indica que debemos de inspeccionar con profesionales químico farmacéuticos en pareja por cada botica y farmacia, pues solamente los químicos farmacéuticos pueden manipular y levantar las actas de inspección”, expresó el director

    El anuncio lo hizo en una capacitación sobre “Las Buenas prácticas de Dispensación y Almacenamiento en los establecimientos farmacéuticos”, realizada hoy. La dirección ejecutiva de Regulación y Fiscalización Sanitaria de la Diresa recordó a los representantes de las farmacias y boticas, dueños y técnicos en farmacia el uso adecuado de los medicamentos con el fin de salvaguardar la salud pública.

    Únete al canal de WhatsApp

    Ruiz Gómez señaló que el objetivo es que todos cumplan con su rol, según la normativa vigente. “Sabemos que las farmacias y boticas conocen las normas, es por eso que antes de proceder a fiscalizar o sancionar, estamos informando para que tengan presente su función, refrescarles el tema y lo tengan en cuenta”.

    Por su parte, el director regional de Salud, Hernán García Cabrera, resaltó la importancia de la armonía que debe primar entre los representantes de las farmacias y las autoridades sanitarias en bien de la salud de los usuarios.

    “Hemos iniciado una nueva etapa de restructuración en la Dirección Regional de Salud, por lo que hace un mes, asumimos la fiscalización y supervisión de las farmacias y boticas de toda la región”, informó a los presentes.

    En el taller se dio a conocer que ahora  el rol fiscalizador lo asume la dirección ejecutiva de Regulación y Fiscalización Sanitaria y por ello la importancia del certamen, pues se trató el tema de las buenas prácticas de dispensación y almacenamiento en los establecimientos farmacéuticos y así evitar el mal manejo que conlleve a perjudicar la salud de las personas.

    La capacitación estuvo el Ministerio de Trabajo y su ponente Bills Correa Silva, quien expuso el tema horas laborales, donde explicó el derecho de los trabajadores y la buena relación que debería haber entre el trabajador y empleador, importante para clima laboral y la atención al público.

    También se contó con la presencia del Ministerio Público y su representante Hugo García Colán que habló sobre los delitos contra salud pública que se cometen en los establecimientos farmacéuticos.

    Actualidad Boticas y farmacias medicamentos Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026

    Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa

    16 junio, 2026

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026

    Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito

    16 junio, 2026
    Lás últimas

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026

    Piura fue el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros regional en el primer trimestre del 2026

    16 junio, 2026

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.