Close Menu
    Lo nuevo

    Cajamarca respalda a César Acuña y César Vásquez: multitudinario evento fortalece campaña de APP

    26 marzo, 2026

    Contraloría alerta paralización por más de 13 años en proyecto de gas natural del Lote Z-6

    26 marzo, 2026

    ONPE no hará flash inicial y publicará resultados de manera progresiva

    26 marzo, 2026

    Emprendedores de Sechura se capacitan para ingresar a mercados emergentes y formalizar sus negocios

    26 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cajamarca respalda a César Acuña y César Vásquez: multitudinario evento fortalece campaña de APP
    • Contraloría alerta paralización por más de 13 años en proyecto de gas natural del Lote Z-6
    • ONPE no hará flash inicial y publicará resultados de manera progresiva
    • Emprendedores de Sechura se capacitan para ingresar a mercados emergentes y formalizar sus negocios
    • Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación
    • Adulto mayor fallece tras quedar sepultado por derrumbe en su vivienda en La Arena
    • Propuesta de alianzas productivas para el agro marca la agenda de Charlotte Orozco
    • OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, marzo 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: sancionan a cuatro empresas de transporte por afectar a pasajeros durante El Niño

    Redacción | Walac Noticias29 agosto, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    La Comisión de la Oficina Regional del Indecopi en Piura sancionó a cuatro empresas de transporte terrestre por ofrecer sus servicios pese a que las carreteras estaban interrumpidas por los estragos del Niño Costero. Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Comisión de la Oficina Regional del Indecopi en Piura sancionó a cuatro empresas de transporte terrestre por ofrecer sus servicios, y exponer al peligro a los pasajeros, pese a que las carreteras estaban interrumpidas por los estragos del Niño Costero.

    Indecopi precisó que la citada Comisión consideró que dichos proveedores (empresas de transporte) “infringieron los deberes de idoneidad y seguridad, tal como lo establece el Código de Protección y Defensa del Consumidor”.

    Sancionadas

    Únete al canal de WhatsApp

    La agencia de noticias Andina señaló que se trata de las empresas Teodocio García Flores E.I.R.L. (Turela), Empresa de Transportes El Dorado S.A.C. (El Dorado), Empresa de Transportes Virgen de la Asunción–Pacaipampa S.R.L. (Virgen de la Asunción) y Empresa de Transportes Flores Hnos. S.R.L. (Transportes Flores).

    Detalló que las tres primeras no cumplieron los deberes de idoneidad y seguridad, mientras que la última el deber de idoneidad.

    Indecopi manifestó que, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor (artículos 18° y 19°), la idoneidad es la correspondencia entre lo que el proveedor ofrece y lo que el consumidor finalmente recibe. Mientras que el deber de seguridad (artículo 25° de la misma norma) establece que los servicios ofertados en el mercado no deben implicar riesgos injustificados para la seguridad de los consumidores.

    Los hechos

    El 24 de febrero de este año, la empresa Turela ofreció sus servicios en la ruta Huancabamba-Piura, pese a encontrarse interrumpida por la lluvia, lo que motivó que una de sus unidades, con más de 40 pasajeros a bordo, se volcara mientras cruzaba la quebrada Río Seco. Por ello, fue multada con 10 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalentes a 40,500 soles.

    Lo mismo ocurrió el 7 de marzo último con la empresa Virgen de la Asunción, cuando una de sus unidades también se volcó al intentar cruzar la misma quebrada. Recibió 10 UIT de multa (S/ 40,500) por incurrir en similares infracciones.

    A la empresa El Dorado se le impuso 7 UIT (S/ 28,350) porque ofreció el servicio en la ruta Piura-Tumbes, los días 9 y 26 de marzo, a pesar de que la vía estaba interrumpida, quedando sus unidades varadas en las zonas conocidas como Cerro Mocho y quebrada La Manuela, respectivamente.

    Transportes Flores recibió la multa de 3 UIT (S/ 12,150) porque el 1 de abril del 2017, vendió pasajes para la ruta Piura-Lima, a pesar de que en esa fecha la carretera también estaba interrumpida.

     

    Fuente: Andina

     

     

    Actualidad Empresas de transporte terrestre Indecopi Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Cajamarca respalda a César Acuña y César Vásquez: multitudinario evento fortalece campaña de APP

    26 marzo, 2026

    Contraloría alerta paralización por más de 13 años en proyecto de gas natural del Lote Z-6

    26 marzo, 2026

    ONPE no hará flash inicial y publicará resultados de manera progresiva

    26 marzo, 2026

    Emprendedores de Sechura se capacitan para ingresar a mercados emergentes y formalizar sus negocios

    26 marzo, 2026

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    Adulto mayor fallece tras quedar sepultado por derrumbe en su vivienda en La Arena

    26 marzo, 2026
    Lás últimas

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026

    Empate sin goles deja a Grau en zona baja del Apertura

    23 marzo, 2026

    UNF realizó con éxito el examen de admisión 2026-I con más de 700 postulantes

    22 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.