Close Menu
    Lo nuevo

    Sofía Infante asume el título de Miss Petite Universal Piura 2026

    25 febrero, 2026

    Comerciantes de Catacaos exigen acciones urgentes ante calles intransitables previo a Semana Santa

    25 febrero, 2026

    Más de 12 mil damnificados dejan las lluvias en la región Piura

    25 febrero, 2026

    Sporting Cristal avanzó en la Copa Libertadores tras vencer a 2 de Mayo en dramática tanda de penales

    24 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sofía Infante asume el título de Miss Petite Universal Piura 2026
    • Comerciantes de Catacaos exigen acciones urgentes ante calles intransitables previo a Semana Santa
    • Más de 12 mil damnificados dejan las lluvias en la región Piura
    • Sporting Cristal avanzó en la Copa Libertadores tras vencer a 2 de Mayo en dramática tanda de penales
    • Piura albergará foro para promover el voto informado rumbo a las Elecciones Generales 2026
    • Juan Barón plantea incorporar policía militar en la frontera para frenar la inseguridad
    • Generación Admiral: todo lo que necesitas saber sobre el legendario fabricante de ropa deportiva
    • De vuelta al cole: sigue estos consejos para renovar tu plan de internet fijo y contar con una conexión estable en casa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, febrero 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: sancionan a cuatro empresas de transporte por afectar a pasajeros durante El Niño

    Redacción | Walac Noticias29 agosto, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    La Comisión de la Oficina Regional del Indecopi en Piura sancionó a cuatro empresas de transporte terrestre por ofrecer sus servicios pese a que las carreteras estaban interrumpidas por los estragos del Niño Costero. Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Comisión de la Oficina Regional del Indecopi en Piura sancionó a cuatro empresas de transporte terrestre por ofrecer sus servicios, y exponer al peligro a los pasajeros, pese a que las carreteras estaban interrumpidas por los estragos del Niño Costero.

    Indecopi precisó que la citada Comisión consideró que dichos proveedores (empresas de transporte) “infringieron los deberes de idoneidad y seguridad, tal como lo establece el Código de Protección y Defensa del Consumidor”.

    Sancionadas

    Únete al canal de WhatsApp

    La agencia de noticias Andina señaló que se trata de las empresas Teodocio García Flores E.I.R.L. (Turela), Empresa de Transportes El Dorado S.A.C. (El Dorado), Empresa de Transportes Virgen de la Asunción–Pacaipampa S.R.L. (Virgen de la Asunción) y Empresa de Transportes Flores Hnos. S.R.L. (Transportes Flores).

    Detalló que las tres primeras no cumplieron los deberes de idoneidad y seguridad, mientras que la última el deber de idoneidad.

    Indecopi manifestó que, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor (artículos 18° y 19°), la idoneidad es la correspondencia entre lo que el proveedor ofrece y lo que el consumidor finalmente recibe. Mientras que el deber de seguridad (artículo 25° de la misma norma) establece que los servicios ofertados en el mercado no deben implicar riesgos injustificados para la seguridad de los consumidores.

    Los hechos

    El 24 de febrero de este año, la empresa Turela ofreció sus servicios en la ruta Huancabamba-Piura, pese a encontrarse interrumpida por la lluvia, lo que motivó que una de sus unidades, con más de 40 pasajeros a bordo, se volcara mientras cruzaba la quebrada Río Seco. Por ello, fue multada con 10 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalentes a 40,500 soles.

    Lo mismo ocurrió el 7 de marzo último con la empresa Virgen de la Asunción, cuando una de sus unidades también se volcó al intentar cruzar la misma quebrada. Recibió 10 UIT de multa (S/ 40,500) por incurrir en similares infracciones.

    A la empresa El Dorado se le impuso 7 UIT (S/ 28,350) porque ofreció el servicio en la ruta Piura-Tumbes, los días 9 y 26 de marzo, a pesar de que la vía estaba interrumpida, quedando sus unidades varadas en las zonas conocidas como Cerro Mocho y quebrada La Manuela, respectivamente.

    Transportes Flores recibió la multa de 3 UIT (S/ 12,150) porque el 1 de abril del 2017, vendió pasajes para la ruta Piura-Lima, a pesar de que en esa fecha la carretera también estaba interrumpida.

     

    Fuente: Andina

     

     

    Actualidad Empresas de transporte terrestre Indecopi Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Sofía Infante asume el título de Miss Petite Universal Piura 2026

    25 febrero, 2026

    Comerciantes de Catacaos exigen acciones urgentes ante calles intransitables previo a Semana Santa

    25 febrero, 2026

    Más de 12 mil damnificados dejan las lluvias en la región Piura

    25 febrero, 2026

    Piura albergará foro para promover el voto informado rumbo a las Elecciones Generales 2026

    24 febrero, 2026

    Juan Barón plantea incorporar policía militar en la frontera para frenar la inseguridad

    24 febrero, 2026

    Generación Admiral: todo lo que necesitas saber sobre el legendario fabricante de ropa deportiva

    24 febrero, 2026
    Lás últimas

    Sofía Infante asume el título de Miss Petite Universal Piura 2026

    25 febrero, 2026

    Comerciantes de Catacaos exigen acciones urgentes ante calles intransitables previo a Semana Santa

    25 febrero, 2026

    Más de 12 mil damnificados dejan las lluvias en la región Piura

    25 febrero, 2026

    Piura albergará foro para promover el voto informado rumbo a las Elecciones Generales 2026

    24 febrero, 2026

    Museos de Piura abrirán gratis sus puertas este 1 de marzo

    24 febrero, 2026

    Madre de familia muere en choque entre camioneta y mototaxi en la vía Paita – Piura

    24 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.