Las rondas campesinas de Piura anunciaron, por medio de un comunicado, un paro regional para el 22 de mayo en rechazo de un proyecto de la minera Río Blanco. Los ronderos argumentan que no quieren la presencia de la empresa porque es perjudicial para las fuentes naturales de agua en Ayabaca y Huancabamba.
En el comunicado los implicados también se dirigen a las autoridades comunales de Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita, Talara, Sullana y Sechura, y exigen que se respete la consulta previa del año 2007, en donde el 99% de los pobladores votó en contra de la ejecución del proyecto.
Asimismo, piden a la Municipalidad de Ayabaca el cierre inmediato de las oficinas de Río Blanco, así como la declaratoria de la intangibilidad de los páramos de la serranía piurana, donde hay ecosistemas ricos en especies regeneradoras de la naturaleza.
Cabe señalar que, en la movilización que se espera sea masiva, también se solicitará la reanudación de las obras paralizadas como, por ejemplo, los hospitales estratégicos.
@walacnoticias #Twitter anuncia nuevas funciones, entre las que se destacan las llamadas entre usuarios y el envío de mensajes encriptados. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias