En la madrugada del domingo 10 de agosto, una banda ingresó a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, situada en el caserío Nuevo San Pedro, a la altura de la carretera Panamericana que une Piura y Chiclayo, y sustrajo equipos y dinero cuyo valor supera los 7 mil soles.
Según relataron integrantes de la congregación a TOVI Noticias Piura, los ladrones perforaron una pared de material rústico para abrirse paso al interior del templo. Entre lo robado se encuentra un generador eléctrico valorizado en más de 4 mil soles, un televisor de 70 pulgadas y más de 500 soles en efectivo correspondientes a ofrendas y diezmos.
El hecho salió a la luz alrededor de las seis de la mañana, cuando vecinos del caserío avisaron a los fieles sobre lo ocurrido. Al llegar al lugar, encabezados por F.Y.I., confirmaron que varios objetos habían desaparecido.
Las primeras pesquisas apuntan a que al menos tres personas participaron en el robo y que habrían utilizado un mototaxi para trasladar los bienes desde la parte posterior del templo.
Antecedentes y preocupación vecinal
No es el primer robo que afecta a esta congregación. En un incidente previo, también se llevaron el cableado que conectaba el generador con los equipos del templo.
Integrantes de la comunidad religiosa solicitaron la intervención de las autoridades para recuperar los bienes y dar con los responsables.
“Estas personas no tienen corazón”, expresó una feligrés, mientras otro miembro señaló que resulta inusual que extraños lleguen a sustraer pertenencias de la iglesia.
La población del caserío manifestó su inquietud por el incremento de robos, tanto en viviendas como en instituciones públicas, en la zona.