Close Menu
    Lo nuevo

    Sullana: Gobierno firma contrato para actualizar expediente técnico del Estadio Campeones del 36

    20 agosto, 2025

    Piuranos acumulan S/ 90 millones en papeletas de tránsito

    19 agosto, 2025

    Caravana multisectorial del Midis brindará servicios de salud y educación en Ayabaca

    19 agosto, 2025

    Proyecto Hídrico “El Algarrobo” operará en Locuto sin desplazar a la población

    19 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sullana: Gobierno firma contrato para actualizar expediente técnico del Estadio Campeones del 36
    • Piuranos acumulan S/ 90 millones en papeletas de tránsito
    • Caravana multisectorial del Midis brindará servicios de salud y educación en Ayabaca
    • Proyecto Hídrico “El Algarrobo” operará en Locuto sin desplazar a la población
    • Tribunal Constitucional suspende investigaciones fiscales contra Dina Boluarte hasta fin de su mandato
    • Alianza Lima refuerza su mediocampo con la llegada de Pedro Aquino
    • Trastornos de la tiroides en la infancia: cuándo sospechar y cómo detectarlos
    • Gobierno plantea norma para regular la pequeña minería por los próximos 30 años
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, agosto 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura reúne a empresas distribuidoras en convención que plantea la mejora continua de sus servicios

    Redacción | Walac Noticias6 diciembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Walac Noticias/Bruno Palacios Sernaque
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Se dio inició en Piura a la décima Convención de Empresas de Distribución Eléctrica Fonafe (CEDELEF), en los interiores de la Universidad de Piura.

    El evento reúne a distinguidos panelistas, funcionarios y especialistas del sector eléctrico en aras de fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos de las empresas que conforman la Corporación Fonafe.

    La convención surgió ante la necesidad de analizar temas de interés común que constituyen desafíos y retos para el óptimo desempeño de las empresas públicas del sector eléctrico. Asimismo, la CEDELEF es un espacio de diálogo que permite intercambiar experiencias exitosas de gestión que impactan en la mejora del servicio a los ciudadanos.

    Únete al canal de WhatsApp

    En esa línea, el presidente del directorio del Grupo Distriluz, Arturo Vásquez Cordano destacó que, en esta oportunidad, la convención, también posee un nutrido e interesante programa que hace posible conocer cuatro diferentes temas estratégicos para la mejora de la gestión de las empresas de distribución eléctrica del estado a través del fortalecimiento de la gobernanza corporativa, la transformación digital, transición energética y el rol de las empresas en el proceso.

    En este sentido, el Gerente de Desarrollo Corporativo del Fonafe, Roberto Sala, manifestó que el principal reto no solo es la cobertura o inversión en redes, sino también ofrecer un buen servicio al usuario final.

    Sala, además, refirió que la distribución eléctrica es clave para el desarrollo nacional, y esta no sería posible sin los trabajadores que llevan energía día a día a los diferentes hogares del país. A ellos, dirigió un fuerte aplauso y agradecimiento.

    El gerente agregó que, desde el Fonafe, se han establecido perspectivas a mediano y largo plazo, puesto que las empresas de este rubro tienen la obligación de seguir innovando, con el fin de perfeccionar el servicio para los ciudadanos.

    Objetivos

    Entre los objetivos planteados están la ejecución de redes inteligentes para automatizar la infraestructura y optimizar procesos, la generación distribuida de Smart City para mayor eficiencia y alineamiento a las necesidades del cliente y la electro-movilidad como el transporte del futuro, acorde a las necesidades ambientales y de salud.

    De igual forma, en la convención, el gerente general del Grupo Distriluz, Javier Muro, inauguró la ExpoFeria Digital, donde se encuentran desplegados alrededor de 20 stands que ofrecen demostraciones gratuitas de los servicios ofrecidos por las empresas distribuidoras.

    Enosa contó con un stand en la feria en el que se explica y ejemplifica cómo funciona Friser, parte del aplicativo Survale, el cual permite, por medio de un algoritmo, detectar la forma más óptima de restablecer energía en una pequeña zona. La función de Friser es buscar desde qué otros puntos de la zona se podría direccionar la luz.

    Es así, como la feria digital le muestra a los usuarios, accionistas y miembros de otras empresas los avances del sector eléctrico, para que aprendan entre ellos y mejoren su servicio.

    CEDELEF Convención Piura UDEP
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piuranos acumulan S/ 90 millones en papeletas de tránsito

    19 agosto, 2025

    Caravana multisectorial del Midis brindará servicios de salud y educación en Ayabaca

    19 agosto, 2025

    Proyecto Hídrico “El Algarrobo” operará en Locuto sin desplazar a la población

    19 agosto, 2025

    Alianza Lima refuerza su mediocampo con la llegada de Pedro Aquino

    19 agosto, 2025

    Trastornos de la tiroides en la infancia: cuándo sospechar y cómo detectarlos

    19 agosto, 2025

    Gobierno plantea norma para regular la pequeña minería por los próximos 30 años

    19 agosto, 2025
    Lás últimas

    Piuranos acumulan S/ 90 millones en papeletas de tránsito

    19 agosto, 2025

    Caravana multisectorial del Midis brindará servicios de salud y educación en Ayabaca

    19 agosto, 2025

    Proyecto Hídrico “El Algarrobo” operará en Locuto sin desplazar a la población

    19 agosto, 2025

    Delincuentes roban tienda de accesorios en pleno centro de Sullana

    19 agosto, 2025

    Joven desaparece tras caer en canal de regadío en Sullana

    19 agosto, 2025

    Extranjero de 19 años fue asesinado a balazos en Veintiséis de Octubre

    19 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.