Luego de varias gestiones para adquirir un nuevo motor para el pozo Almirante Grau, el 17 de octubre la EPS Grau recibió el moderno equipo para instalarlo en los próximos días.

Con esta acción, se espera restablecer el servicio de agua potable. Ello, en beneficio de los asentamientos humanos Almirante Miguel Grau, 6 de Setiembre, Las Palmeras, Héroes del Cenepa, Laguna Azul, Antonio Raymondi y Temple Seminario.

También te puede interesar: Arequipa: fallece mujer diagnosticada con rabia humana

“Pedimos las disculpas del caso a todos nuestros usuarios que se han visto afectados por este incidente. Luego de largas gestiones ya pudimos conseguir el nuevo motor para instalarlo con la bomba. Personal externo se encuentra realizando el mantenimiento requerido para la bomba, con lo cual aseguraríamos un óptimo funcionamiento”, aseguró Carlos Boyer Flores, gerente de Operaciones y Mantenimiento de la EPS Grau.

Asimismo, el funcionario informó que el 17 de octubre se realizó el trabajo de empalme eléctrico y que en las próximas horas, la bomba estará operativa. De esta manera, ya se podrá iniciar el montaje del moderno equipo en el pozo.

Posterior a lo mencionado, el servicio de agua se restablecerá de manera progresiva en las zonas de cobertura. Eso pues por el corte, las redes necesitan llenarse en su totalidad y tener la presión necesaria para llegar a las viviendas.

VIDEO RECOMENDADO