Las autoridades del balneario de Máncora notificaron la construcción de un cerco perimétrico en una zona de bosque seco y humedales, área que es hábitat de aves endémicas y migratorias.

La presidenta de la Asociación Ambiental de Máncora indicó que la zona es un refugio importante para este tipo de aves, por lo que tiene un valor ecológico incalculable. El lugar se ubica en la margen izquierda de la desembocadura de la Quebrada Fernández, perteneciente a la provincia de Talara.

Según la policía Ecológica y el Serfor el propietario del terreno no tenía autorización para talar especies protegidas como el palo verde o algarrobo.  Por su parte, desde la División de Asuntos Comunales y Ambientales de la Municipalidad de Talara informaron que no se había autorizado la construcción de dicho cerco.

Frente a esta situación, el fiscal ambiental de Sullana, Néstor Sosa, informó que ya se ha visitado el lugar para constatar los daños y se han citado a los involucrados. Asimismo, dio a conocer que se abrió una investigación preliminar por 60 días.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Colectivos de distintas partes de Piura realizarón marcha por el retraso del Hospital de Alta Complejidad. #WalacNoticias #noticias #Piura #Perú

♬ sonido original – Walac Noticias