La violencia contra la mujer es uno de los temas más preocupantes en la región Piura, ya que en algunos casos muchas mujeres terminan siendo víctimas de violación sexual o feminicidio.
Según estadísticas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIP), de enero a abril de este año la región reporta 1092 casos de violencia hacia la mujer. La representante de la Defensoría del Pueblo y Adjuntía para los Derechos de la Mujer, Diana Portal Farfán, dijo que estas cifras ubican a la región en el puesto once a nivel nacional.
El jefe de la Oficina Defensoría de Piura, César Augusto Orrego Azula, explicó que de esta cifra, 110 mujeres fueron víctimas sexualmente, mientras que 454, maltratadas psicológicamente. De igual forma lamentó que una de estas mujeres fue víctima de feminicidio.
Ante esta situación invocó a las autoridades locales, regionales y policiales, a trabajar articuladamente para disminuir estos índices en la región.
“Lamentablemente en nuestra región ya se reportó un caso de feminicidio y tres de tentativa, por ello debemos trabajar para evitar que las mujeres sigan siendo víctimas del machismo que existe en este país”, finalizó.
No te pierdas:
Polémica por proyecto de ley que obliga la colegiatura a los periodistas