PIURA: Reniec atenderá en Semana Santa a través de los MAC

En los MAC se pueden efectuar trámites relacionados con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y solicitar copias de las partidas de nacimiento, matrimonio y defunción que se encuentran en la base de datos del Reniec.

0
711
Centro de Mejor Atención al Ciudadano.

 

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ofrecerá sus servicios, hoy jueves 13 de abril, sábado y domingo; solo en los centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) que funcionan en Piura, Lima y Callao,  pese al feriado largo por Semana Santa, informó la institución.

En Piura el centro de Mejor Atención al Ciudadano, se encuentra ubicado en el centro comercial Real Plaza Av. Sánchez Cerro N° 234.  En los MAC se pueden efectuar trámites relacionados con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y solicitar copias de las partidas de nacimiento, matrimonio y defunción que se encuentran en la base de datos del Reniec.

Reniec precisó que, en estos MAC; atenderá el jueves de 09:00  13:00 horas, el sábado de 08:00 a 16:00 horas y el domingo desde las 09:00 a 13: 00 horas.

Servicios en línea

Publicidad

Cualquier día del año es posible acceder a los servicios que el Reniec ofrece a través de su página web (www.reniec.gob.pe). Por Internet se puede, por ejemplo, solicitar un duplicado de DNI y verificar si un número de DNI corresponde al nombre de la persona que lo declara como suyo.

Además, consultar el estado de un trámite y cambiar el estado civil de soltero a casado, si el matrimonio se realizó en una municipalidad cuya oficina de registro civil ha sido incorporada al Reniec.

Asimismo, existe la opción de acceder a servicios de la institución pública desde un teléfono celular que cuente con el sistema operativo Android, utilizando aplicativos –RENIEC Móvil y RENIEC Móvil Facial–, que se descargan gratuitamente del Play Store.

Conviene saber

– Información y acceso a servicios en línea: https://www.reniec.gob.pe

– El duplicado de DNI se puede solicitar virtualmente desde los 18 años y pagando S/ 20 soles, un costo menor al del trámite realizado en agencia. El recojo del documento siempre es personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here