Close Menu
    Lo nuevo

    Falleció don Teófilo Quiroga Rumiche, patriarca fundador de la agrupación Agua Marina

    20 julio, 2025

    Ministerio Público inicia investigación a Dina Boluarte por aportes ilícitos durante la campaña presidencial del 2021

    19 julio, 2025

    OECE inicia capacitaciones presenciales en la región Piura para fortalecer aplicación de la Ley N.° 32069

    19 julio, 2025

    Sullana: 40 cirugías gratuitas para niños con labio leporino y paladar hendido

    19 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Falleció don Teófilo Quiroga Rumiche, patriarca fundador de la agrupación Agua Marina
    • Ministerio Público inicia investigación a Dina Boluarte por aportes ilícitos durante la campaña presidencial del 2021
    • OECE inicia capacitaciones presenciales en la región Piura para fortalecer aplicación de la Ley N.° 32069
    • Sullana: 40 cirugías gratuitas para niños con labio leporino y paladar hendido
    • Piura: ejecución del polideportivo en Los Ejidos del Norte presenta un avance del 65 %
    • Gobernador Luis Neyra exige al Ejecutivo garantizar presupuesto para el funcionamiento del Hospital II-2 de Sullana
    • Candidato José Ordinola interpone acción de amparo para revertir la nulidad de las Elecciones Complementarias UNP
    • Huancabamba: comunidad despide a Beimar Guevara y Yimi Neyra, fallecidos en la Laguna Negra
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura registrará hasta 5 grados por encima de sus valores normales en junio

    Guisella Lachira Santos4 junio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura registrará hasta 5 grados por encima de sus valores normales en junio.
    Piura registrará hasta 5 grados por encima de sus valores normales en junio.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La ciudad de Piura registrará entre 2 a 5 grados de temperatura por encima de los valores normales, en la primera quincena de junio; así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

    El especialista del Senamhi, Ing. Héctor Yauri detalló que, las temperaturas normales para el mes de junio de acuerdo a la estación San Miguel son 28.5 °C; sin embargo, debido a la influencia del Fenómeno de El Niño costero que nos acompañará durante todo el año y se extenderá, incluso, hasta el 2024; la institución científica pronosticó hasta días con 33 °C.

    “Eventualmente se presentarán días cálidos con anomalías que pueden superar los 4 °C. En algunos días se alcanzará los 33 °C, pero la mayoría de días será menor a 31°C”, explicó Yauri.

    Únete al canal de WhatsApp

    Del mismo modo, el Senamhi explicó que las temperaturas diurnas registrarían valores de 29°C y 33°C, en las regiones Tumbes y Piura; mientras que las temperaturas nocturnas se presentarán con valores entre 20°C y 25°C.

    “Estas anomalías en la temperatura también se deben al calentamiento del mar que registra valores por encima de lo normal”, refiere Senamhi.

    Niño global

    Con respecto a El Niño global, el especialista refirió que el último comunicado de la Comisión Multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) da cuenta de los resultados de los estudios que se realizaron en las últimas semanas, el mismo que detalla que las probabilidades de un evento El Niño global pasó de 68% a 82% para el verano 2024.

    Mientras que con respecto a El Niño costero las probabilidades pasaron de 66% a 77% y su permanencia será todo el 2023 hasta el 2024.

    Fuente: Andina

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [EMERGENCIA POR DENGUE] La Dirección Regional de Salud de Piura actualizó la sala situación del dengue al 01 de junio, la misma que registra un incremento de fallecidos por la enfermedad de 58 piuranos y 35 271 contagios. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #emergenciasanitaria #mundo #salud #ministeriodesalud #lima

    ♬ sonido original – Walac Noticias

     

    calor Piura Temperatura
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Falleció don Teófilo Quiroga Rumiche, patriarca fundador de la agrupación Agua Marina

    20 julio, 2025

    Ministerio Público inicia investigación a Dina Boluarte por aportes ilícitos durante la campaña presidencial del 2021

    19 julio, 2025

    OECE inicia capacitaciones presenciales en la región Piura para fortalecer aplicación de la Ley N.° 32069

    19 julio, 2025

    Sullana: 40 cirugías gratuitas para niños con labio leporino y paladar hendido

    19 julio, 2025

    Piura: ejecución del polideportivo en Los Ejidos del Norte presenta un avance del 65 %

    19 julio, 2025

    Gobernador Luis Neyra exige al Ejecutivo garantizar presupuesto para el funcionamiento del Hospital II-2 de Sullana

    19 julio, 2025
    Lás últimas

    Sullana: dueño de la conocida cevichería «Miñán» muere tras incendio en su local

    19 julio, 2025

    Gobierno oficializa incremento salarial para personal de las Fuerzas Armadas y PNP desde julio 2025

    18 julio, 2025

    Denuncian penalmente a miembros del Comité Electoral de la UNP por anular elecciones

    17 julio, 2025

    Normas legales: Publican en «El Peruano» la nulidad de elecciones en la UNP

    17 julio, 2025

    Miembros del Comité Electoral de la UNP niegan participación en anulación de elecciones universitarias

    16 julio, 2025

    Dignidad Universitaria rechaza nulidad del proceso electoral en la UNP

    16 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.