En Piura se confirmó la primera víctima mortal por dengue en lo que va del año. Así lo informó TV Perú.

Te puede interesar:
|Minsa: piscinas desarmables pueden ser criaderos de zancudos
|Enosa anuncia corte de energía en Miraflores para este jueves 12 

En ese sentido, la Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que se trata de una mujer que tenía el serotipo 1, cuya letalidad es mucho mayor. Sin embargo no se brindó mayor información porque este caso ha sido derivado al Poder Judicial.

“Tiene un resultado de NS1 positivo y PCR en tiempo real para serotipo 1 positivo. Al estar judicializado por el esposo, ha hecho muchas interrogantes en cuanto al tratamiento. Por eso, a fin de no interferir con los procedimientos que puedan surgir creemos conveniente no ahondar más en el tema”, declaró el subdirector regional de salud, César Guerrero.

El director regional de Salud, César Guerrero, evitó dar detalles sobre la primera muerte por dengue.

Casos de dengue

El dengue continúa en ascenso en la región Piura. A la fecha, suman 36 casos confirmados y hay 111 pacientes sospechosos con padecer esta enfermedad. La mayoría casos sospechosos se concentran en Sullana, seguido por los distritos de Castilla y Tambogrande.

Publicidad

“Ha habido algunos casos que han sido manejados en el Hospital Santa Rosa, los pacientes están completamente estables. Nosotros ya estamos interviniendo con el respectivo recojo de criaderos, que es lo básico, y evaluando la posibilidad de entrar a lo que es la fumigación”, agregó el funcionario.

No te pierdas esto en Instagram:

https://www.instagram.com/p/B9idIeMJuFR/?utm_source=ig_web_copy_link

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here