Close Menu
    Lo nuevo

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política

    27 abril, 2026

    Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron

    27 abril, 2026

    Unión Europea reforzará observación electoral con más de 150 enviados en segunda vuelta

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados
    • Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política
    • Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron
    • Unión Europea reforzará observación electoral con más de 150 enviados en segunda vuelta
    • Vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio ingresa al esquema nacional
    • Suboficial de la PNP fallece en operativo por barcazas retenidas en Loreto
    • Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario
    • Atlético Torino campeón en Talara: goleó 5-1 y clasifica a la Copa Perú 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, abril 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura registra pacientes con COVID-19 y dengue

    Hilton Castro20 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    En lo que va del 2021, Piura es el cuarto departamento con más casos de dengue
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El médico infectólogo César Guerrero señaló en el programa La Entrevista dijo que, en la región, la Diresa detectó casos de doble infección de dengue y COVID-19, en donde los pacientes han evolucionado favorablemente. No obstante, sostuvo que en Lambayeque la situación ha sido diferente, pues en esa región sí se registraron fallecidos.

    “En Lambayeque se ha hecho el mayor estudio de coinfección con 50 pacientes. En ellos se ha visto los pacientes generan una doble respuesta inflamatoria, con lo cual el paciente podría tener una mala evolución”, indicó.

    El infectólogo explicó que las diferencias entre los síntomas del dengue y la COVID-19. Aquellos pacientes infectados por el zancudo Aedes Aegypti suelen presentar dolor en el movimiento ocular, dolor abdominal y lumbar, dolores musculares y articulares, y enronchamiento de la piel.

    “Si hay una persona con fiebre y comienza a sangrar por la nariz o una mujer que no le tocaba menstruar y menstrúa un poquito, debe acudir inmediatamente al establecimiento de salud para un descarte. También si presentan fiebre con dolor abdominal y náuseas, por favor, acudir a un hospital para un diagnostico diferenciado”, enfatizó.

    Únete al canal de WhatsApp
    El infectólogo explicó que la pandemia paralizó las campañas de prevención del dengue
    Incremento de casos

    Guerrero señaló que las campañas de prevención de dengue han estado paralizadas por la pandemia. Para el especialista esto explicaría que la región tenga 4094 casos en el 2021, lo que representa un incremento de 3175% con respecto al 2020, año en que se reportó solo 125 infecciones.

    Guerrero dijo que el aumento de casos de dengue está creciendo a nivel nacional. En lo que del año el Minsa ha detectado 36 779 casos. Los departamentos más afectados son Ica, Loreto, San Martín y Piura.

    El médico alertó que los casos podrían aumentar debido a que ya se acerca el verano en Piura lo que conlleva al almacenamiento inadecuado de agua.

    “En este contexto habría que tener cuidado ya que en el verano podría darse un incremento en los casos. En esta estación el consumo de agua aumenta y el almacenamiento inadecuado podrían generar un aumento mucho mayor de los que hemos visto”, sostuvo.

    Mira la entrevista completa

    Cesar Guerrero dengue La Entrevista
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política

    27 abril, 2026

    Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron

    27 abril, 2026

    Unión Europea reforzará observación electoral con más de 150 enviados en segunda vuelta

    27 abril, 2026

    Vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio ingresa al esquema nacional

    27 abril, 2026

    Suboficial de la PNP fallece en operativo por barcazas retenidas en Loreto

    27 abril, 2026
    Lás últimas

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026

    Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero

    25 abril, 2026

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.