Close Menu
    Lo nuevo

    Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú

    1 diciembre, 2025

    Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana

    1 diciembre, 2025

    OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia

    1 diciembre, 2025

    Centro Neuropediátrico Tania Juárez celebra su quinto aniversario al cuidado de la salud de los niños de la región Piura

    1 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú
    • Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana
    • OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia
    • Centro Neuropediátrico Tania Juárez celebra su quinto aniversario al cuidado de la salud de los niños de la región Piura
    • Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau
    • APRA culmina su proceso interno y ya cuenta con postulantes definidos en Piura y a nivel nacional
    • Renovación Popular define a sus ganadores en Piura tras comicios internos
    • Piura será sede de Agromin: agricultura y minería buscan una agenda común para el 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, diciembre 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura registra más de 100 crímenes en lo que va del año

    Deris Periche Eca2 septiembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Policía es asesinado de un disparo en el pecho por resistir al robo de su cadena de oro.
    Policía es asesinado de un disparo en el pecho por resistir al robo de su cadena de oro. Foto/ Difusión
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Piura es tierra de nadie, pues los delincuentes siguen haciendo de las suyas. Hasta el 31 de agosto del 2022  se registró el asesinato de más de 100 personas en medio de enfrentamientos entre bandas rivales, asaltos, sicariato, entre otros. Así lo han demostrado las estadísticas de la Policía.

    Asimismo, la I Macro Región Policial de Piura indicó que la provincia de Sullana y Piura son los sectores con mayor índice de ataques. De enero a abril, en Sullana y Piura, se  registraron 37 homicidios por proyectil de arma de fuego.

    Estadísticas 

    En enero se registraron 10 decesos, en febrero 7 más, en el mes de marzo se registraron 17 muertos y en abril 13. En mayo, la región Piura registró 16 crímenes. Uno de ellos ocurrió el 5 de mayo en el distrito Veintiséis de Octubre, donde dos delincuentes asesinaron a Duver Raúl Arellano Chunga (22) por resistirse al robo de su herramienta de trabajo. El asesinato fue en presencia de su esposa y su menor hijo.

    Únete al canal de WhatsApp

    El 7 de mayo, en Sullana, a pocas horas del Día de la Madre, fue degollada la trabajadora de limpieza pública Gladys Marlin Pérez Pulache (48). Precisamente en este mes de mayo, en 6 días, 14 personas resultaron baleados y dos personas murieron a consecuencia de infernales balaceras en Sullana.

    En el mes junio, otras 15 familias perdieron a sus seres queridos. Por ejemplo, el 13 de junio tres personas perdieron la vida en Sullana, Veintiséis de Octubre y Yamango. Uno de ellos fue el joven administrador de una casa de apuestas, Jhon Anthony Panta Sosa, quien se enfrentó a los delincuentes para evitar que le roben.

    El 15 de junio, un sicario venezolano asesinó de dos balazos al agente de seguridad de la discoteca Tekila, Jimmy William Huamán Carmen (44).

    En julio ocurrieron 9 crímenes, como el sucedido en Chulucanas, donde los delincuentes asesinaron a un vigilante particular para robar S/30,000 a un empresario.

    En agosto, fallecieron 16 personas. El 12 de agosto, el prestamista José Joel Abad Mulatillo fue asesinado a balazos por delincuentes para robarle S/17,000 en Ayabaca.

    El 17 de agosto, dos sicarios asesinaron a las amigas Ericka Jaqueline León Casaverde (47) y María Giovanna Castro Ruiz (47). Y el 23 de agosto, hampones dispararon contra Jennifer Álvarez (15) por resistirse al robo de su celular en Sullana. Cinco días después murió.

    Desborde

    El exjefe de la Región Policial de Piura, coronel en retiro PNP Máximo Vargas Hugo, afirmó que las estadísticas de la criminalidad en Piura se han desbordado y hay un espiral de violencia en la ciudad por hechos que impactan y son mediáticos que requiere el compromiso de todas las autoridades para fortalecer la seguridad ciudadana.

    “Hay que fortalecer a la Policía con medios logísticos, a las unidades como Divincri, con policías especializados y con experiencia, así como implementar el laboratorio forense”, dijo.

    Recalcó que los altos mandos policiales deben implementar estrategias y solicitar los apoyos correspondientes con las autoridades, coordinar y gestionar ante el Ministerio del Interior para que los doten de la logística necesaria.

    Síguenos en TikTok: 

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7138472650573106437?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es

    crimenes Delincuencia Piura PNP Sullana
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú

    1 diciembre, 2025

    Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana

    1 diciembre, 2025

    OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia

    1 diciembre, 2025

    Centro Neuropediátrico Tania Juárez celebra su quinto aniversario al cuidado de la salud de los niños de la región Piura

    1 diciembre, 2025

    Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau

    1 diciembre, 2025

    APRA culmina su proceso interno y ya cuenta con postulantes definidos en Piura y a nivel nacional

    1 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau

    1 diciembre, 2025

    Piura será sede de Agromin: agricultura y minería buscan una agenda común para el 2026

    1 diciembre, 2025

    Piura albergará más de 2 mil atletas en el Campeonato Nacional de Gimnasia 2025

    1 diciembre, 2025

    Sicarios balean a joven de 21 años en Sullana

    1 diciembre, 2025

    Castilla: ataque armado acaba con la vida de presunto integrante de banda criminal

    30 noviembre, 2025

    Crisis en Petroperú: suspenden limpieza en refinería por falta de pagos

    30 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.