La cifra de crímenes en la región ha incrementado de forma preocupante en lo que va del año; sobre todo los asesinatos por encargo a cuyos sicarios no les tiembla la mano para acabar con su objetivo.

En medio de este panorama, la noche del martes sicarios asesinaron de seis balazos a un obrero de construcción civil en una céntrica avenida del distrito de Las Lomas, convirtiéndose en la víctima número 78 de crímenes violentos.

Ante esta situación, autoridades de Piura detallaron que urge declarar en emergencia la Seguridad Ciudadana. Esto, con el fin de dotar a la Policía de la logística y presupuesto necesario para combatir a la delincuencia.

CRÍMENES

De acuerdo al jefe de la Macro Región Policial de Piura y Tumbes, general Carlos Malaver, de los 78 homicidios violentos, entre los que se encuentran los cometidos bajo la modalidad de sicariato, simples y los cinco feminicidios.

De estos, 43 corresponden a la División Policial de Piura que comprende las provincias de Sechura, Piura, Morropón-Chulucanas y Huancabamba; mientras que 35 asesinatos más se encuentran dentro de las estadística de la División Policial de Sullana que comprende las provincias de Sullana, Paita, Talara y Ayabaca.

Síguenos en Tik Tok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7023590537567423750?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id7021157750374368774

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here