Delincuencia imparable. Un total de 15 crímenes por sicariato se han registrado en la región Piura en lo que va del año.

Donde los principales autores de estos hechos son venezolanos y colombianos que gozan de total impunidad por parte de las autoridades en nuestro país.

PNP

Según el general PNP Ántero Mejía Escajadillo, jefe de la I Macro Región Policial de Piura, la mayoría de estos asesinatos han sido cometidos por integrantes de bandas delincuenciales que pelean por la hegemonía de la zonas, cupos de trabajo en las obras, tráfico de terrenos y drogas, contrabando y otros rubros.

“Estos clanes se están prácticamente eliminando entre ellos por la hegomonía (de las zonas). Es la modalidad. Ellos quieren prevalecer en el lugar y eliminan a la competencia. Es un tema que no solo se da acá (en Piura), sino a nivel nacional. Aunque con esto no estamos justificando nada (por parte de la Policía)”, enfatizó el oficial Ántero Mejía.

Explicó que estos sujetos quieren abarcar varios sectores y por eso “sacan” del camino a sus rivales.

“También se meten en temas de sindicatos, tráfico (drogas), robos de vehículos y otros. Ellos tienen sus sectores o jurisdicciones. El contrabando, también tiene su lugar ahí, donde nadie entra. Y si alguien quiere meterse en su dominio, lo que hacen ellos es tratar de amenazarlos y luego eliminarlos”, indicó el oficial quien añadió que están trabajando con personal de inteligencia para resolver estos casos.

Asimismo, se supo que la Policía verifica un video grabado por un grupo de sicarios que tendrían relación a un doble crimen en Sullana.

Modalidad de sicariato

Hasta el momento, se han cometido 15 crímenes por la modalidad de sicariato por motivos señalados anteriormente, siendo Sullana la provincia donde más casos se han registrado y le sigue las localidades de Piura y Paita donde a pesar de las luchas entre grupos de sujetos que explicó la Policía, la población percibe la preocupación por estos hechos criminales.

Uno de los crímenes que ha conmocionado a la población en los últimos días es la horrenda muerte del ecuatoriano Wiski V.B. de 16 años de edad que fue decapitado por integrantes de la banda de venezolanos “Los Malditos Lobos” el pasado 11 de febrero y abandonado en una quebrada del caserío Cachaquito del distrito de Suyo, Ayabaca, y donde la Policía logró capturar a 8 de sus integrantes. Su cabeza fue hallada en Macará, Ecuador.

Asimismo, estos mismos sujetos habrían sido quienes mataron de 4 balazos a un hombre que no ha sido identificado y fue enterrado.

Además, en menos de 24 horas ocurrieron 3 crímenes en Sullana. Uno la tarde del último 15, donde sanguinarios sicarios colombianos se filmaron cuando ellos asesinan de 6 y 5 balazos a los cuñados Ángel Villegas Palacios (26) y Alexander Palacios Rodríguez en Sánchez Cerro.

Un día después, mataron a tiros al prestamista venezolano José Andersón Flores Suárez (21) en la calle Alan García de la urbanización popular Los Olivos en Sullana.