Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Cómo cuidar la piel del rostro naturalmente

    18 abril, 2026

    Migraña: causas, tratamiento y cómo prevenir sus síntomas

    18 abril, 2026

    Cereales azucarados y sus efectos en la salud: ¿Su consumo diario es dañino?

    18 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos
    • Cómo cuidar la piel del rostro naturalmente
    • Migraña: causas, tratamiento y cómo prevenir sus síntomas
    • Cereales azucarados y sus efectos en la salud: ¿Su consumo diario es dañino?
    • Remedios caseros para sacar el aire del oído sin lastimarte
    • Valor nutricional de la avena para la salud y el bienestar diario
    • ¿Cómo cuidar los ojos de forma natural para mantener una visión saludable?
    • Ejercicios para fortalecer el core y la zona lumbar: Mejora tu postura fácil y rápido
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, abril 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura es el lugar prioritario para la ejecución de obras con más de 8 mil millones de inversión

    Redacción | Walac Noticias17 agosto, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Pablo de la Flor, Presidente Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, indica que tiene «un primer paquete de obras estimadas en 1900 millones, de los cuales 800 millones son para Piura»

    El Plan de la Reconstrucción con Cambios que se presentó hoy, tiene un enfoque global y funciona como el Plan Integral. Este plan coloca a Piura como el lugar prioritario para la ejecución de las obras.

    Más de 8 mil millones para invertir en Piura en los próximos 4 años. Este proyecto permitirá reconstruir con mejoras y además tener un mejor manejo de la prevención, sobretodo en las cuencas del Río Piura y el Río Chira.

    Únete al canal de WhatsApp

    Pero a todo esto, De la Flor resalta la movilización económica que traerá como consecuencia esta inversión millonaria. 

    Se calcula que para el próximo año se generen 42 mil puestos de trabajo que serán para la población piurana. Estos puestos serán ocupados por arquitectos, ingenieros y obreros piuranos pues, se busca que la reconstrucción no solo repare los daños en infraestructura sino, que sirva como fuente de ingresos para miles de piuranos.

    Este presupuesto incluye las obras por rehabilitación y reconstrucción. Los proyectos de descolmatación del Río Piura, descolmatación de drenes y reconstrucción de defensas ribereñas.

    El Presidente Ejecutivo de la ARC añadió que de todas maneras se empieza la ejecución de las obras supervisadas por el Gobierno Regional en setiembre.

    Foto: Andina

    ¿Quién manejará el presupuesto?

    Según Pablo de la Flor el manejo del dinero será se trabajará en conjunto con varias instituciones.

    El Gobierno Regional es una de las instituciones elegidas para ejecutar proyectos e incluso ya tiene a su cargo las labores de rehabilitación y construcción de diques; se tomará en cuenta también a los gobiernos locales que hayan demostrado ser buenos ejecutores y los Ministerios.

    Ejecución de la Reconstrucción

    Lo que se ha presentado esta mañana es un borrador porque aún se espera recoger, en los próximos diez días, las impresiones y colaboraciones de los alcaldes para mejorar el proyecto.

    El plan final debe estar listo para el 30 de agosto, por eso se ha presentado hoy un borrador para trabajar en base a ese bosquejo.

    Una vez terminado debe pasar por la aprobación del Consejo de Ministros. 
    Cuando el proyecto se encuentre con la aprobación del Consejo de Ministros se da inicio a la elaboración de expedientes.

    «Pero es importante no perder de vista que esta no es una carrera de 100 metros, esta es una carrera de fondo. Necesitamos avisorar la reconstrucción como un proceso de 3 o 4 años. Vamos a comenzar con lo urgente de manera inmediata, ya hemos transferido recursos para la rehabilitación de pistas en Piura y vamos a priorizar aquellas actividades que tengan un mayor impacto en el corto plazo. (..) Vamos a meterle fierro al fondo para avanzar de manera significativa en el corto plazo, pero esto no es una carrera de 100 metros.»

    Esta nota está muy relacionada, revísala:

    PPK: “Yo corro lento, pero seguro”

    Actualidad ARC Gobierno Regional Pablo de la Flor Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Gobierno suspende firma de contrato por aviones F-16 y posterga decisión para próxima gestión

    18 abril, 2026

    Vive Hogar Sullana inicia construcción de más de 5 mil viviendas sociales tras ceremonia de primera piedra

    18 abril, 2026

    “Además de transmitir información, la universidad debe enseñar a pensar, a tener curiosidad y a buscar respuestas”

    18 abril, 2026

    Senamhi anuncia descenso de temperaturas en Piura desde el 19 de abril

    18 abril, 2026

    JNE sostiene que garantizó el derecho al voto con medidas legales durante jornada electoral

    18 abril, 2026

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026
    Lás últimas

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.