Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones
    • EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura
    • Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido
    • Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados
    • Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política
    • Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron
    • Unión Europea reforzará observación electoral con más de 150 enviados en segunda vuelta
    • Vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio ingresa al esquema nacional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, abril 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura es el lugar prioritario para la ejecución de obras con más de 8 mil millones de inversión

    Redacción | Walac Noticias17 agosto, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Pablo de la Flor, Presidente Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, indica que tiene «un primer paquete de obras estimadas en 1900 millones, de los cuales 800 millones son para Piura»

    El Plan de la Reconstrucción con Cambios que se presentó hoy, tiene un enfoque global y funciona como el Plan Integral. Este plan coloca a Piura como el lugar prioritario para la ejecución de las obras.

    Más de 8 mil millones para invertir en Piura en los próximos 4 años. Este proyecto permitirá reconstruir con mejoras y además tener un mejor manejo de la prevención, sobretodo en las cuencas del Río Piura y el Río Chira.

    Únete al canal de WhatsApp

    Pero a todo esto, De la Flor resalta la movilización económica que traerá como consecuencia esta inversión millonaria. 

    Se calcula que para el próximo año se generen 42 mil puestos de trabajo que serán para la población piurana. Estos puestos serán ocupados por arquitectos, ingenieros y obreros piuranos pues, se busca que la reconstrucción no solo repare los daños en infraestructura sino, que sirva como fuente de ingresos para miles de piuranos.

    Este presupuesto incluye las obras por rehabilitación y reconstrucción. Los proyectos de descolmatación del Río Piura, descolmatación de drenes y reconstrucción de defensas ribereñas.

    El Presidente Ejecutivo de la ARC añadió que de todas maneras se empieza la ejecución de las obras supervisadas por el Gobierno Regional en setiembre.

    Foto: Andina

    ¿Quién manejará el presupuesto?

    Según Pablo de la Flor el manejo del dinero será se trabajará en conjunto con varias instituciones.

    El Gobierno Regional es una de las instituciones elegidas para ejecutar proyectos e incluso ya tiene a su cargo las labores de rehabilitación y construcción de diques; se tomará en cuenta también a los gobiernos locales que hayan demostrado ser buenos ejecutores y los Ministerios.

    Ejecución de la Reconstrucción

    Lo que se ha presentado esta mañana es un borrador porque aún se espera recoger, en los próximos diez días, las impresiones y colaboraciones de los alcaldes para mejorar el proyecto.

    El plan final debe estar listo para el 30 de agosto, por eso se ha presentado hoy un borrador para trabajar en base a ese bosquejo.

    Una vez terminado debe pasar por la aprobación del Consejo de Ministros. 
    Cuando el proyecto se encuentre con la aprobación del Consejo de Ministros se da inicio a la elaboración de expedientes.

    «Pero es importante no perder de vista que esta no es una carrera de 100 metros, esta es una carrera de fondo. Necesitamos avisorar la reconstrucción como un proceso de 3 o 4 años. Vamos a comenzar con lo urgente de manera inmediata, ya hemos transferido recursos para la rehabilitación de pistas en Piura y vamos a priorizar aquellas actividades que tengan un mayor impacto en el corto plazo. (..) Vamos a meterle fierro al fondo para avanzar de manera significativa en el corto plazo, pero esto no es una carrera de 100 metros.»

    Esta nota está muy relacionada, revísala:

    PPK: “Yo corro lento, pero seguro”

    Actualidad ARC Gobierno Regional Pablo de la Flor Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política

    27 abril, 2026

    Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron

    27 abril, 2026
    Lás últimas

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026

    Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero

    25 abril, 2026

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.