Close Menu
    Lo nuevo

    Piura refuerza seguridad ciudadana con el lanzamiento del “Plan Celador 2026”

    30 abril, 2026

    BCRP pone en circulación nueva moneda de plata por los 200 años de relaciones diplomáticas entre Perú y Estados Unidos

    30 abril, 2026

    Alza del combustible golpea a pescadores artesanales y encarece el precio del pescado en Perú

    30 abril, 2026

    Día del Trabajo en Perú: conoce tus derechos si laboras este 1 de mayo

    30 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura refuerza seguridad ciudadana con el lanzamiento del “Plan Celador 2026”
    • BCRP pone en circulación nueva moneda de plata por los 200 años de relaciones diplomáticas entre Perú y Estados Unidos
    • Alza del combustible golpea a pescadores artesanales y encarece el precio del pescado en Perú
    • Día del Trabajo en Perú: conoce tus derechos si laboras este 1 de mayo
    • Fallas en agua, drenaje y recolección de basura incrementan el riesgo de leptospirosis en Piura
    • Embajada de Rusia se pronuncia por peruanos presuntamente llevados a zona de conflicto
    • Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro
    • Sullana: sicarios asesinan a albañil y ya son tres crímenes en menos de 48 horas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: Recomiendan a electores con influenza sufragar con mascarilla

    Mario Moncada5 abril, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Esto debes hacer para no contagiarte de influenza AH1N1
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Dirección Regional de Salud recomendó a los electores de la región Piura que el día de las elecciones (domingo) presenten síntomas del mal de influenza acudan a votar usando una mascarilla con el fin de evitar el riesgo de contagiar al resto de votantes.

    Jesús Juárez Eyzaguirre, titular del sector Salud en la región, señaló que este domingo habrá un gran desplazamiento de personas, que incluso vienen de otras zonas del país para cumplir con su deber cívico, por lo que señaló la necesidad de protegerse y proteger a los demás.

    “Puede ser que algunos delos votantes tengan los síntomas de la enfermedad (influenza) y lo más recomendable es que acudan a los locales de votación protegidos con una mascarilla N° 95 que no es muy cara (0.50 céntimos), lo cual protege al resto de los electores”, precisó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Juárez indicó que de acuerdo a la ley 29783 es obligación de la ONPE proteger a los miembros de mesa, si es que algunos de ellos tienen síntomas gripales. “Lo recomendable es que se les premuna de una mascarilla”, señaló.

    La norma rige además para todo tipo de institución pública y privada cuando se encuentra del ámbito de la jurisdicción donde la entidad sanitaria ha decretado la alerta roja por alguna enfermedad, como es el caso de la región Piura con la influenza AH1N1 y otros tipos de insuficiencias respiratorias.

    A la fecha son 148 casos de influenza reportados a nivel de región, de los cuales 31 son confirmados que presentan síntomas de influenza. Son dos las personas fallecidas por este mal.

    Dengue

    En otro momento se refirió a las personas que aprovechando el día de las elecciones generales acuden a los cementerios a coronar a sus seres queridos y, en ese sentido, aconsejó que utilicen arena húmeda, en vez de agua,  en los depósitos donde colocan sus ofrendas florales.

    “No es necesario usar agua porque de esta forma corremos el riesgo de tener criaderos de zancudos transmisores de dengue”, advirtió.

    El dato epidemiológico da cuenta que a la semana epidemiológica 12, los casos de dengue suman en total 1837, de los cuales 698 son confirmados en toda la  región, siendo Pariñas, Sullana, Sechura, Castilla, Piura, Miguel Checa, Salitral y La Arena, los distritos más afectados.

    Actualidad dengue Elecciones Elecciones Generales 2016 Influenza
    Foto del avatar
    Mario Moncada
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

    Seguir leyendo

    Piura refuerza seguridad ciudadana con el lanzamiento del “Plan Celador 2026”

    30 abril, 2026

    BCRP pone en circulación nueva moneda de plata por los 200 años de relaciones diplomáticas entre Perú y Estados Unidos

    30 abril, 2026

    Alza del combustible golpea a pescadores artesanales y encarece el precio del pescado en Perú

    30 abril, 2026

    Día del Trabajo en Perú: conoce tus derechos si laboras este 1 de mayo

    30 abril, 2026

    Fallas en agua, drenaje y recolección de basura incrementan el riesgo de leptospirosis en Piura

    30 abril, 2026

    Embajada de Rusia se pronuncia por peruanos presuntamente llevados a zona de conflicto

    30 abril, 2026
    Lás últimas

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.