Mediante una resolución del Ministerio de Salud, se autorizó la transferencia de 26 millones de soles para el mantenimiento de los establecimientos de salud de la región por emergencia. Así lo dio a conocer el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, ante el Consejo Regional reunido el 31 de mayo.
La resolución fue publicada en el Diario Oficial El Peruano el pasado 31 de mayo, y señala que, mediante la Resolución Ministerial N° 423-2017/MINSA se autorizó la transferencia financiera de 37 Millones de soles a los gobiernos regionales de Lambayeque, Ayacucho y Piura, e indica que al Gobierno Regional de Piura le corresponden 26 millones de soles para financiar el mantenimiento de la infraestructura de los establecimientos de salud en zonas de emergencia.
“Ello nos permitirá atender los daños ocasionados por las lluvias en los Establecimientos de Salud priorizados, de tal forma que se garantice la continuidad operativa de los mismos”, manifestó el gobernador.
Hilbck también mencionó que se está trabajando en la Dirección Regional de Salud fichas de proyectos para justificar la rehabilitación de los establecimientos de salud que, en breve, también serán enviados a la Autoridad de la Reconstrucción, ya que muchos de ellos fueron seriamente dañados con el Fenómeno del Niño Costero.