Piura recibió lote de 23 mil 400 dosis de vacunas Pfizer

0
157

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura recibió, por parte del Ministerio de Salud (Minsa), un tercer lote de 23 mil 400 vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer, para iniciar la inmunización del grupo etario de 73 años a más.

El director de la Diresa, José Nizama Elías, manifestó que apenas llegaron las vacunas se inició su distribución hacia los puntos de vacunación establecidos. Ello con el fin de iniciar, este jueves 13 de mayo, la inoculación de los mayores de 73 años.

“Hemos optado por estos mecanismos para evitar aglomeraciones y para ir atendiendo a nuestros adultos mayores de acuerdo a la edad. Estamos inoculando un promedio de 2 mil a 2 mil 500 personas al día en el distrito de Piura y provincias, dijo el titular de Diresa.

Vacunación en Piura

Respecto al avance de la vacunación, el funcionario enfatizó que nuestra región Piura, después de Lima y Callao, se ubica en quinto lugar, siendo uno de los departamentos en donde más vacunas contra la COVID-19 se han aplicado, indicó.

“Nosotros estamos tratando de desarrollar este proceso de la mejor manera, para que sea equitativamente para todos. Pedimos a la población no aglomerarse ya que se ha implementado más puntos de vacunación con todas las medidas de bioseguridad, para que la población no se vea expuesta al contagio”, aseveró.

Asimismo, refirió que para evitar desconfianza en la población, el personal de Enfermería explica a las personas, al momento de recibir la dosis, cómo es el proceso de vacunación y hace que el familiar o el vacunado verifique que la jeringa contenga la vacuna.

“Recordemos que la vacuna Pfizer se prepara introduciendo cloruro (líquido que permite diluirla) y de un frasco se sacan 6 dosis”, aclaró.

Síndrome de Down

La población con síndrome de Down mayores de 18 años en la región suma 600, y hasta el momento hemos logrado vacunar a más de 30 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here