El alcalde Gabriel Madrid, junto con el ingeniero Jorge Cabellos Pozo, gerente regional del GORE, colocaron la primera piedra de la obra de pistas y veredas en la Upis Los Ángeles. Durante el evento protocolar, el burgomaestre resaltó el trabajo en unidad que permitió concretar el anhelo de más de 1000 familias tras 20 años de espera.
El proyecto, denominado «Mejoramiento del servicio de transitabilidad y peatonal de UPIS Los Ángeles», se ejecutará en un plazo de 240 días. Este tiene una inversión de S/ 15,292,306.28. La intervención abarcará 25 manzanas del sector.
Compromiso
El ingeniero Jorge Cabellos Pozo, gerente general del Gobierno Regional, resaltó el trabajo en unidad entre el municipio y el GORE. Afirmó que ambas autoridades esperan construir una provincia acorde con las demandas de la población piurana.
«Este es un trabajo coordinado entre el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Piura. Es una obra más de las muchas que se van a ejecutar, como el centro de Piura, la avenida Sullana sur y norte y polideportivos», señaló Cabellos.
Por su parte, el alcalde Gabriel Madrid destacó la unidad como eje fundamental para lograr la transformación de la provincia. Agradeció al Gobierno Regional por su colaboración y a la JUVECO por su labor. Él enfatizó que el éxito de proyectos como el de Upis Los Ángeles radica en el trabajo conjunto.
«Llegar unidos es el principio. Mantenernos unidos es fundamental para generar progreso. Trabajar unidos es el éxito que todos los piuranos merecemos», expresó Madrid.
Sobre el proyecto
El proyecto contempla la construcción de 43,029 metros cuadrados de pavimento semirrígido, 13,795 metros cuadrados de veredas, martillos y rampas, 9,842 metros cuadrados de sardineles y 3,091 metros cuadrados de jardines. Un total de 25 manzanas serán intervenidas en un plazo de 240 días calendarios.