En el marco del Día de la Niña y Niño Peruano, que se celebra cada tercer domingo de agosto, el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), desarrolló el “Festichurre” en la concha acústica del Parque Infantil Miguel Cortés, con el objetivo de divertir y acercar los servicios de salud a los niños y niñas.

Durante esta actividad los niños y niñas gozaron de un ameno show de clowns, música, juegos y recibieron premios.

Asimismo, pudieron completar sus vacunas contra la covid-19 y según el esquema regular de vacunación.

También se brindó tamizaje de hemoglobina para prevenir y detectar la anemia, suplementación con hierro, desparasitación, salud bucal y se enseñó el correcto lavado de manos para evitar contraer distintas enfermedades.

Jornada integral

Esta jornada integral de salud fue encabezada por la Unidad Funcional de Etapa de Vida Niño de la Dirección de Intervención Sanitaria Integral, en articulación con el Establecimiento de Salud I-4 Santa Julia, la Dirección de Educación y Organización Comunitaria (DEEYOC), Prisma ONG y el apoyo de las municipalidades de Piura y Veintiséis de Octubre.

Cabe destacar que a nivel regional se vienen realizando diversas jornadas de atención integral de salud y ferias Educativas en beneficio de la población infantil.

Ello, con la finalidad de sensibilizar a la sociedad piurana e instituciones públicas y privadas acerca de la importancia que tiene ser niña y niño en el Perú y sus consecuencias en el futuro del país.

Diresa Piura hizo un llamado a los padres de familia a continuar acudiendo a los vacunatorios y centros de salud para proteger a sus hijos contra la COVID-19.

Ello, de acuerdo al calendario regular de vacunación, cuyas vacunas previenen más de 26 enfermedades.

Importante

El “Festichurre” contó con la participación de la directora de DEEYOC, Lic. Sybila Benites Martínez; la coordinadora Regional del Programa Articulado Nutricional (PAN), Lic. Mónica Dioses, el coordinador Regional de Inmunizaciones, Lic. Alex Jibaja y la coordinadora de la ONG Prisma, Lic. Lucía Seminario.