Close Menu
    Lo nuevo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”
    • Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura
    • Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera
    • Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru
    • Grupos del Mundial 2026 quedan listos tras sorteo con nuevo formato de 48 equipos
    • Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días
    • Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles
    • OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, diciembre 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: realizan “Festichurre” para brindar servicios de salud a niños y niñas

    Lizbeth Silva Távara20 agosto, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Diresa Piura
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En el marco del Día de la Niña y Niño Peruano, que se celebra cada tercer domingo de agosto, el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), desarrolló el “Festichurre” en la concha acústica del Parque Infantil Miguel Cortés, con el objetivo de divertir y acercar los servicios de salud a los niños y niñas.

    Durante esta actividad los niños y niñas gozaron de un ameno show de clowns, música, juegos y recibieron premios.

    Asimismo, pudieron completar sus vacunas contra la covid-19 y según el esquema regular de vacunación.

    Únete al canal de WhatsApp

    También se brindó tamizaje de hemoglobina para prevenir y detectar la anemia, suplementación con hierro, desparasitación, salud bucal y se enseñó el correcto lavado de manos para evitar contraer distintas enfermedades.

    Jornada integral

    Esta jornada integral de salud fue encabezada por la Unidad Funcional de Etapa de Vida Niño de la Dirección de Intervención Sanitaria Integral, en articulación con el Establecimiento de Salud I-4 Santa Julia, la Dirección de Educación y Organización Comunitaria (DEEYOC), Prisma ONG y el apoyo de las municipalidades de Piura y Veintiséis de Octubre.

    Cabe destacar que a nivel regional se vienen realizando diversas jornadas de atención integral de salud y ferias Educativas en beneficio de la población infantil.

    Ello, con la finalidad de sensibilizar a la sociedad piurana e instituciones públicas y privadas acerca de la importancia que tiene ser niña y niño en el Perú y sus consecuencias en el futuro del país.

    Diresa Piura hizo un llamado a los padres de familia a continuar acudiendo a los vacunatorios y centros de salud para proteger a sus hijos contra la COVID-19.

    Ello, de acuerdo al calendario regular de vacunación, cuyas vacunas previenen más de 26 enfermedades.

    Importante

    El “Festichurre” contó con la participación de la directora de DEEYOC, Lic. Sybila Benites Martínez; la coordinadora Regional del Programa Articulado Nutricional (PAN), Lic. Mónica Dioses, el coordinador Regional de Inmunizaciones, Lic. Alex Jibaja y la coordinadora de la ONG Prisma, Lic. Lucía Seminario.

    Covid-19 Diresa Piura Festichurre Piura vacunación
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025

    Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días

    5 diciembre, 2025

    Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles

    5 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    3 diciembre, 2025

    Producción de chifles en Piura mantiene expansión sostenida y consolida su presencia nacional e internacional

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.