Piura: quema de basura alarma a alumnos del colegio Innova Schools

Publicidad

El humo de la quema de basura generó temor en los estudiantes y docentes del colegio.

Esta mañana, los alumnos del colegio Innova Schools, se percataron que en los exteriores de su plantel, alguien había prendido fuego a un cúmulo de basura. Segundos más tarde, el humo comenzó a invadir sus aulas y generar molestias entre todos los presentes.

Por ese motivo, ante el temor que el fuego se propague y cause algún hecho que lamentar, los docentes, llamaron a la Compañía de Bomberos de Piura. De esta manera, un escuadrón llegó rápidamente al lugar y junto con los profesores, coordinaron la evacuación de un pabellón de estudiantes hacia una zona segura.

quema de basura - bomberos

Al respecto, el Teniente Brigadier, Julio Vargas, informó que no hay ningún reporte de niños con signos de asfixia por el humo. «Ya hemos evaluado, están en buen estado. Solamente están asustados pero no pasó a mayores«.

Asimismo, indicó que el humo no sólo invadió al colegio Innova Schools, sino también, a una vivienda. En ese sentido, recalcó que «la quema de basura en zonas urbanas está prohibida».

quema de basura

Finalmente, Julio Vargas, recomienda que todos los residuos se almacenen en casa y posteriormente los boten, para evitar este tipo de problemas y la contaminación.

Mira el video completo: