Close Menu
    Lo nuevo

    Huancabamba: detectan conexiones clandestinas que desviaban agua hacia cultivos privados, en barrio Ramón Castilla

    14 mayo, 2026

    Presidenta ejecutiva, Mgtr. Kelly Acuña, posiciona a la UCV en el escenario empresarial iberoamericano

    14 mayo, 2026

    Colegio Bacilio Ramírez Peña evalúa clases virtuales tras confirmar casos de coxsackie

    14 mayo, 2026

    ¿Qué aceites vegetales son malos para la salud? Aquí te lo contamos

    13 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Huancabamba: detectan conexiones clandestinas que desviaban agua hacia cultivos privados, en barrio Ramón Castilla
    • Presidenta ejecutiva, Mgtr. Kelly Acuña, posiciona a la UCV en el escenario empresarial iberoamericano
    • Colegio Bacilio Ramírez Peña evalúa clases virtuales tras confirmar casos de coxsackie
    • ¿Qué aceites vegetales son malos para la salud? Aquí te lo contamos
    • ¿Cómo preparar el agua de piña para adelgazar? esta es la receta
    • Mazamorra de papaya: ¿Cómo prepararla y cuáles son sus beneficios?
    • Receta de chicharrón de pescado crocante: Ingredientes y todo lo que necesitas saber
    • ¿El Vick Vaporub sirve para las uñas encarnadas? Esto es lo que se sabe
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, mayo 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    JNE: ¿Piura, qué le preguntarías a Reynaldo Hilbck y Luis Neyra?

    Diego Arroyo Ojeda11 noviembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El destino de la región Piura entre la mano de Hilbck y el reloj de Neyra
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El conteo oficial de la ONPE declaró a Reynaldo Hilbck y Luis Neyra como los ganadores de la primera vuelta en Piura. Ahora, los políticos disputan el sillón regional. En este marco, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) llevará a cabo, nuevamente, el programa “Pregúntale a tu candidato”, para que la ciudadanía aclare las dudas que la alejan de un voto informado.

    La Dirección Regional de Educación estará a cargo de la campaña, la cual recopilará las preguntas de los piuranos, desde el 8 al 12 de noviembre, apuntó la funcionaria del JNE, Marie Claire Montenegro, especialista de Voto informado.

    “La ciudadanía podrá preguntar a los candidatos sobre temáticas del ámbito social, económico, entre otros de su interés. (Para hacerlo) deben ingresar en la plataforma de Voto informado del Jurado Nacional de Elecciones, ahí se formulan”, explicó Montenegro.

    Únete al canal de WhatsApp

    Propaganda antes y durante los comicios

    En el marco de la segunda vuelta, el JNE brindará talleres a los partidos políticos para capacitarlos antes de los comicios, con el fin de fortalecer los conocimientos, capacidades y accionar de las organizaciones políticas.

    Uno de los temas a tratar en estas jornadas educativas es la propaganda electoral indebida, tanto en el día de votación como la semana previa.

    “Está prohibido colocar propaganda en el marco de los locales de votación ya que este debe ser libre y cada uno de los ciudadanos lo debe haber evaluado con anticipación”, anticipó la funcionaria del JNE.

    Acoso político, rendir cuentas y más

    En su segunda jornada educativa presencial, el JNE capacitará a las organizaciones políticas respecto a temas importantes como el acoso político, el rol activo de las mujeres y la rendición de gastos en el marco de campaña electoral.

    “Como ciudadanos tenemos que tener transparencia en la información, sobre todo, acerca de las organizaciones políticas que ganan las elecciones”, señaló la especialista.

    Capacitación electoral

    Estos talleres se vienen realizando desde el 9 de noviembre y culminarán el viernes 11 del presente mes. Las sesiones educativas se ejecutan en el interior de los locales de las organizaciones políticas, previa coordinación con el JNE.

    La funcionaria invitó a las organizaciones que aún no se han inscrito a las jornadas, ya que resulta importante conocer las reglas y procedimientos del sistema electoral.

    De igual forma, hizo un llamado a la ciudadanía a mostrar interés en el proceso electoral, informarse y emitir un voto informado.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Llega a Piura este sábado 12 de noviembre, al Auditorio de la Universidad Nacional de Piura, a las 8:00 p.m. la comedia teatral que causa furor en Lima : *LOS VECINOS DE ARRIBA*

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Elecciones 2022 Jurado Nacional de Elecciones Piura
    Foto del avatar
    Diego Arroyo Ojeda
    • Website

    Periodista apasionado por el arte, la lucha por los derechos humanos y comprometido en darle visibilidad a las realidades más vulnerables. Tomo fotos en @lapiel_depiura

    Seguir leyendo

    Huancabamba: detectan conexiones clandestinas que desviaban agua hacia cultivos privados, en barrio Ramón Castilla

    14 mayo, 2026

    Presidenta ejecutiva, Mgtr. Kelly Acuña, posiciona a la UCV en el escenario empresarial iberoamericano

    14 mayo, 2026

    Colegio Bacilio Ramírez Peña evalúa clases virtuales tras confirmar casos de coxsackie

    14 mayo, 2026

    Uso eficiente de la refrigeradora en Piura: consejos para ahorrar energía durante el calor

    13 mayo, 2026

    Piura registra 38 casos probables de Coxsackie, según Diresa

    13 mayo, 2026

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: especialista pide mayor control a candidaturas con impedimentos

    13 mayo, 2026
    Lás últimas

    Colegio Bacilio Ramírez Peña evalúa clases virtuales tras confirmar casos de coxsackie

    14 mayo, 2026

    Piura registra 38 casos probables de Coxsackie, según Diresa

    13 mayo, 2026

    Colegio José María Escrivá de Balaguer reporta dos casos de virus Coxsackie y suspende clases preventivamente

    13 mayo, 2026

    Reportan 30 casos de virus Coxsackie en colegios de Sullana y suspenden clases preventivamente

    13 mayo, 2026

    Este 22 de mayo realizarán campaña jurídica gratuita en Huancabamba

    13 mayo, 2026

    Piura registra más de 400 casos de leptospirosis y seis fallecidos en lo que va del 2026

    12 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.