Close Menu
    Lo nuevo

    Alimentos que te despiertan y dan energía: ¿Cuáles son?

    18 julio, 2026

    Receta del chupe de camarones: Aprende a preparar este rico plato

    17 julio, 2026

    Alitas broaster receta original para prepararlas en casa de manera fácil y rápida

    17 julio, 2026

    Calendario gastronómico Perú 2026: Estas son las fechas más importantes de la cocina peruana

    17 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Alimentos que te despiertan y dan energía: ¿Cuáles son?
    • Receta del chupe de camarones: Aprende a preparar este rico plato
    • Alitas broaster receta original para prepararlas en casa de manera fácil y rápida
    • Calendario gastronómico Perú 2026: Estas son las fechas más importantes de la cocina peruana
    • Arroz tapado a lo pobre peruano: ¿Cómo prepararlo en casa?
    • Receta de ají de pollería: Ingredientes, preparación y todos los detalles
    • ¿Cómo saber si el pollo a la brasa está recalentado? Este tip te ayudará
    • Receta de arroz con pollo peruano: Conoce cómo prepararlo fácil y rápido
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    JNE: ¿Piura, qué le preguntarías a Reynaldo Hilbck y Luis Neyra?

    Diego Arroyo Ojeda11 noviembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El destino de la región Piura entre la mano de Hilbck y el reloj de Neyra
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El conteo oficial de la ONPE declaró a Reynaldo Hilbck y Luis Neyra como los ganadores de la primera vuelta en Piura. Ahora, los políticos disputan el sillón regional. En este marco, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) llevará a cabo, nuevamente, el programa “Pregúntale a tu candidato”, para que la ciudadanía aclare las dudas que la alejan de un voto informado.

    La Dirección Regional de Educación estará a cargo de la campaña, la cual recopilará las preguntas de los piuranos, desde el 8 al 12 de noviembre, apuntó la funcionaria del JNE, Marie Claire Montenegro, especialista de Voto informado.

    “La ciudadanía podrá preguntar a los candidatos sobre temáticas del ámbito social, económico, entre otros de su interés. (Para hacerlo) deben ingresar en la plataforma de Voto informado del Jurado Nacional de Elecciones, ahí se formulan”, explicó Montenegro.

    Únete al canal de WhatsApp

    Propaganda antes y durante los comicios

    En el marco de la segunda vuelta, el JNE brindará talleres a los partidos políticos para capacitarlos antes de los comicios, con el fin de fortalecer los conocimientos, capacidades y accionar de las organizaciones políticas.

    Uno de los temas a tratar en estas jornadas educativas es la propaganda electoral indebida, tanto en el día de votación como la semana previa.

    “Está prohibido colocar propaganda en el marco de los locales de votación ya que este debe ser libre y cada uno de los ciudadanos lo debe haber evaluado con anticipación”, anticipó la funcionaria del JNE.

    Acoso político, rendir cuentas y más

    En su segunda jornada educativa presencial, el JNE capacitará a las organizaciones políticas respecto a temas importantes como el acoso político, el rol activo de las mujeres y la rendición de gastos en el marco de campaña electoral.

    “Como ciudadanos tenemos que tener transparencia en la información, sobre todo, acerca de las organizaciones políticas que ganan las elecciones”, señaló la especialista.

    Capacitación electoral

    Estos talleres se vienen realizando desde el 9 de noviembre y culminarán el viernes 11 del presente mes. Las sesiones educativas se ejecutan en el interior de los locales de las organizaciones políticas, previa coordinación con el JNE.

    La funcionaria invitó a las organizaciones que aún no se han inscrito a las jornadas, ya que resulta importante conocer las reglas y procedimientos del sistema electoral.

    De igual forma, hizo un llamado a la ciudadanía a mostrar interés en el proceso electoral, informarse y emitir un voto informado.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Llega a Piura este sábado 12 de noviembre, al Auditorio de la Universidad Nacional de Piura, a las 8:00 p.m. la comedia teatral que causa furor en Lima : *LOS VECINOS DE ARRIBA*

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Elecciones 2022 Jurado Nacional de Elecciones Piura
    Foto del avatar
    Diego Arroyo Ojeda
    • Website

    Periodista apasionado por el arte, la lucha por los derechos humanos y comprometido en darle visibilidad a las realidades más vulnerables. Tomo fotos en @lapiel_depiura

    Seguir leyendo

    Calendario gastronómico Perú 2026: Estas son las fechas más importantes de la cocina peruana

    17 julio, 2026

    Diabetes: el 30% de pacientes presenta daño en la retina sin saberlo

    17 julio, 2026

    Corte de luz en Piura: Enosa coordina con la Defensoría del Pueblo por trabajos en la Subestación Piura Centro

    17 julio, 2026

    Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura

    17 julio, 2026

    Paita Transforma: del campo y del mar a productos con valor

    17 julio, 2026

    Orquesta Sinfónica de Piura ofrecerá concierto de gala en Narihualá por aniversario del Ministerio de Cultura

    17 julio, 2026
    Lás últimas

    Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura

    17 julio, 2026

    Orquesta Sinfónica de Piura ofrecerá concierto de gala en Narihualá por aniversario del Ministerio de Cultura

    17 julio, 2026

    Piura cuenta con solo 8 camas hospitalarias por cada 10 mil habitantes

    17 julio, 2026

    EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18

    17 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980

    16 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.