Close Menu
    Lo nuevo

    Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL

    14 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa

    14 enero, 2026

    Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real

    14 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL
    • Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación
    • Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa
    • Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real
    • CES 2026: LG Electronics presenta la inteligencia afectiva en acción
    • Fernando Morientes lidera jornada de reflexión sobre educación y deporte junto a la UCV
    • Estados Unidos suspenderá indefinidamente el trámite de visas de inmigrante para ciudadanos de 75 países
    • “Dignidad Universitaria” solicita ejecución anticipada de sentencia tras apelación del Comité Electoral de la UNP
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, enero 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: proponen acudir a la Junta de Resolución de Disputas para evitar obras paralizadas en nuevo gobierno

    Redacción | Walac Noticias14 octubre, 2022Updated:14 octubre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El decano del Colegio de Ingenieros, Hermer Alzamora, planteó al alcalde electo de Piura, Gabriel Madrid Orue, acudir a la Junta de Resolución de Disputas para evitar que hayan obras paralizadas en su gobierno municipal.

    Durante la reunión entre la autoridad provincial electa y los decanos de los colegios profesionales de la región, el especialista precisó que la región Piura tiene 141 obras paralizadas de los sectores de Salud, Educación, Agua y Saneamiento, por diversas razones, en tanto la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, tiene 48, que suman 700 millones de soles paralizados, lo que afecta a la población, a la vez que se pierde tiempo y dinero.

    En ese sentido Alzamora, explicó que a través de la Junta de disputas todas las obras con problemas deben ser terminadas mientras se resuelven las disputas legales o administrativas. «Solo basta que en el contrato con la empresa se ponga que toda diferencia se resolverá en la Junta de Resolución de Disputas», precisó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Al respecto el alcalde electo, señaló que este es un mecanismo de control importante que se tomará en cuenta desde el primer día de su gestión para evitar obras paralizadas y así no perjudicar a la población.

    Asimismo, la nueva autoridad provincial, destacó la cita con los profesionales, ya que el trabajo en conjunto con la sociedad civil permitirá sacar adelante a la población piurana.

    Más propuestas

    Asimismo el decano del Colegio Médico, Cristian Requena, destacó que se debe realizar un trabajo conjunto para exigir al Gobierno Central la ejecución del hospital de Alta complejidad.

    Además pidió la instalación del consejo provincial de salud para elaborar políticas de salud a nivel provincial, ya que el actual burgomaestre no lo ha constituido.

    En tanto la decana del Colegio de Arquitectos, Beberly Neyra, señaló la importancia de la actualización de los planes de desarrollo concertado para impulsar el progreso de la provincia y la región Piura.

    Finalmente todos los decanos coincidieron en que los profesionales que trabajen en la Municipalidad deben estar debidamente colegiados y habilitados para ejercer la función pública.

    Importante

    Cabe mencionar que Madrid Orue anunció que la próxima reunión será por sectores para trabajar temas específicos respecto a la salud, educación obras públicas, entre otros.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Señor Cautivo de Ayabaca recorre las principales calles de Piura. #fyp #Piura #WalacNoticias #CautivodeAyabaca #Perú

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    alcale electo Colegio de Ingenieros Gabriel Madrid Obras paralizadas Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL

    14 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa

    14 enero, 2026

    Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real

    14 enero, 2026

    CES 2026: LG Electronics presenta la inteligencia afectiva en acción

    14 enero, 2026

    Fernando Morientes lidera jornada de reflexión sobre educación y deporte junto a la UCV

    14 enero, 2026
    Lás últimas

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    “Dignidad Universitaria” solicita ejecución anticipada de sentencia tras apelación del Comité Electoral de la UNP

    14 enero, 2026

    Clausuran temporalmente local de Sunarp Piura tras caída de cielo raso

    14 enero, 2026

    Padre de familia fallece tras brutal agresión en Mallaritos, Sullana

    14 enero, 2026

    Media maratón “Por los caminos del manglar” se realizará este domingo 18 en Vice

    14 enero, 2026

    SAT Piura realizará campaña descentralizada de atención al contribuyente este 15 y 16 de enero

    13 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.