Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado

    29 julio, 2026

    Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas
    • INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia
    • Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado
    • Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú
    • Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo
    • Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos
    • Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»
    • Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: promueven ordenanza regional para impulsar el respeto a los símbolos patrios

    Redacción | Walac Noticias19 enero, 2017Updated:19 enero, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Promueven ordenanza regional para impular el respeto a los símbolos patrios. Foto: GR
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con la finalidad de promover la difusión y el control sobre el uso de los símbolos patrios e incentivar una verdadera identidad nacional, el Consejo Regional de Piura aprobó la Ordenanza Regional Nº 376-2017, sobre “Promoción de la fidelidad y respeto a los símbolos patrios en la región Piura”, impulsada por la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional.

    El jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, Eduardo Arbulú Gonzales, indicó que la ordenanza nace con el objetivo de que todos los sectores del gobierno, así como las municipalidades provinciales y distritales de la región, adecúen a las disposiciones de la presente ordenanza sus reglamentos, resoluciones relacionadas a los símbolos patrios, honores a la Bandera e Himno Nacional.

    En la ordenanza se establece que es obligatorio el izamiento diario de la Bandera Nacional los días lunes a las 8.00 a.m., la misma que debe ser arriada a las 06:00 p.m. en todas las instituciones públicas y privadas de la región Piura.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, señala que es obligatorio para las mismas instituciones poseer una Bandera Nacional con las denominaciones, descripciones y dimensiones especificadas en la Ley, con el fin de utilizarlas en todos los actos cívicos y afirmar entre los alumnos el culto de fidelidad y respeto que se debe profesar.

    Respecto al Himno Nacional, la Ordenanza indica la obligatoriedad de su enseñanza en todos los planteles estatales o particulares de educación inicial, primaria y secundaria. Además, menciona que al ser interpretado el Himno, en actos oficiales o públicos, la ciudadanía deberá estar de pie con la mano derecha en el pecho, entonando el mismo. 

    Actualidad Consejo Regional de Piura Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026
    Lás últimas

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.