La región Piura participa desde hoy en la VII Edición del Salón del Cacao y Chocolate, que reúne en Lima a empresarios, expertos y principales productores de cacao nacionales e internacionales.

En el evento, que se desarrollará hasta el domingo 10 de julio en el Centro de Convenciones de San Borja, expondrá Santiago Paz, gerente de la cooperativa Norandino, el tema “Perspectivas y experiencias del mercado de cacao e internacionalización de los productores de la región Piura” ante los cientos de asistentes.

El principal mercado del cacao piurano es Europa, donde destaca por su calidad.
El principal mercado del cacao piurano es Europa, donde destaca por su calidad.

El cacao blanco de Morropón y Chulucanas también está presente en el Segundo Concurso Nacional de Chocolate Peruano, auspiciado por el International Chocolate Awards, con sede en Londres, y en el X Concurso Nacional de Cacao.

Ambos certámenes estarán a cargo de los más reconocidos catadores internacionales de chocolate, como el británico Martin Christy. La finalidad es reconocer la excelencia en la elaboración de chocolates finos, sus productos derivados y la calidad de los granos. La premiación a los ganadores será este sábado a las 7 p.m.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here