Close Menu
    Lo nuevo

    Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO

    12 junio, 2026

    Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos

    12 junio, 2026

    Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial

    12 junio, 2026

    Caso Febre: alias “Pochola” identificó roles de involucrados en asesinato del alcalde

    12 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO
    • Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos
    • Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial
    • Caso Febre: alias “Pochola” identificó roles de involucrados en asesinato del alcalde
    • Piura: convocan a adultos y niños para integrar la Hermandad del Señor de los Milagros
    • Graba tu pasión por el Mundial y gana un iPhone, una PS5 o un patinete eléctrico
    • América TV mundial 2026 Estados Unidos vs Paraguay EN VIVO primera fecha del mundial
    • Más de 33 mil DNI permanecen sin recoger en Piura tras la segunda vuelta electoral
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, junio 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: precio del limón se duplicaría y otros alimentos costarían más el próximo mes

    Estuardo Cáceres5 agosto, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: precio del limón se duplicaría y otros alimentos costarían más el próximo mes
    Piura: precio del limón se duplicaría y otros alimentos costarían más el próximo mes
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Semana a semana los precios de algunas frutas y verduras aumentan en los mercados de la ciudad. Esto, genera preocupación en los comerciantes debido a la baja venta que presentan. Las amas de casa y resto de compradores explican que el dinero ya no les alcanza para la compra de los productos de la canasta básica familiar.

    Ante ello, el decano del Colegio de Economistas de Piura, Raúl Martínez, indica que desde las lluvias de inicio de año se han presentado diversas problemáticas como la mencionada. Él afirma que los precios se han elevado tanto que el Gobierno tiene que tomar una medida urgente para apoyar a los hogares peruanos. 

    También te puede interesar: Banco de la Nación lanza créditos de hasta 10 mil soles

    Únete al canal de WhatsApp

    “De 3 soles que costaba el kilo de cebolla ahora está  8 soles 50. Ya no nos alcanza ni para un plátano. Esto se está convirtiendo en un dolor de cabeza para nosotras las amas de casa”, manifestó Maura López a diario Correo.

    La madre de familia aseguró que antes podía llevar de todo para su hogar, sin embargo, ahora tiene que limitarse a comprar lo primordial.

    Precios se triplican

    Si bien hay productos que se han mantenido o bajado, otros han triplicado su precio como la cebolla, tomate, pimiento, brócoli. Ello, pues son traídos desde Arequipa y Trujillo.

    Frente a esta situación el comerciante Luis Morán indicó que el alza de los precios de los productos se debe a que los productores de la región no sembraron por las fuertes lluvias y quienes lo hicieron perdieron la producción.

    “El precio de la cebolla, limón, palta han aumentado debido a la escasez en la región. Ello, porque los agricultores no han sembrado pese a las lluvias. Además, que el precio de los fertilizantes también ha subido y ahora nosotros tenemos que traer la mercadería desde Arequipa, mientras que nosotros somos afectados, la población también porque no alcanza el dinero. Si suben los precios de los productos el gobierno debería subir el sueldo”, explicó Morán.

    Entre las frutas que han subido figuran: manzana Israel 7 soles el kilo, uva 20 soles el kilo, el saco de limón 250 soles, y subiría a 500 soles. 

    Por su lado, el decano del Colegio de Economistas, aseguró que en septiembre el alza continuará ante la escasez de estos productos en Piura.

    “El saco de limón estaba 80 soles ahorita está en 250 soles y en setiembre se prevé que llegue a 500 soles porque va a seguir la escasez. Este producto es uno de los insumos que se utiliza en la mesa, restaurantes junto a la cebolla que también ha incrementado», declaró.

    VIDEO RECOMENDADO

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO

    12 junio, 2026

    Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos

    12 junio, 2026

    Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial

    12 junio, 2026

    Caso Febre: alias “Pochola” identificó roles de involucrados en asesinato del alcalde

    12 junio, 2026

    Piura: convocan a adultos y niños para integrar la Hermandad del Señor de los Milagros

    12 junio, 2026

    Más de 33 mil DNI permanecen sin recoger en Piura tras la segunda vuelta electoral

    12 junio, 2026
    Lás últimas

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026

    Agricultores de Sechura anuncian movilización para el 23 de junio en medio de crisis del agro

    11 junio, 2026

    Senamhi advierte que El Niño Costero continuará y afectará a sectores clave en Piura

    11 junio, 2026

    Intervienen a más de 200 extranjeros durante operativos de control en Sullana

    11 junio, 2026

    Piura supera los 2 mil casos de dengue y mantiene alerta sanitaria

    9 junio, 2026

    Víctor Hugo Febre habría celebrado hoy su cumpleaños: Veintiséis de Octubre lo recuerda con homenaje

    9 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.