El 7 de abril del 2023, dos sicarios acabaron con la vida del del suboficial de primera de la PNP Enrique Bermeo Cevallos en Piura. Más de un año después, el Poder Judicial condenó a cadena perpetua a uno de los implicados y a 35 años de prisión al segundo responsable.
Leer más: Morropón: delincuentes acaban con la vida de un hombre durante celebración de la Virgen del Carmen
Según la resolución judicial, los sentenciados son Germán Francisco Sandoval Mijahunga, “Kenyo”, y Óscar Antonio Mondragón Santillán, “Kitar. El juzgado emitió una orden de ubicación y captura de Mondragón Santillán. En tanto, Sandoval Mijahunga se encuentra en el penal de Piura con prisión preventiva por este delito desde abril del año pasado.
De acuerdo a la información judicial, alias “Kenyo” disparó contra el suboficial de la PNP luego de que este se resistiera al robo de su cadena de oro. Mientras que “kitar” lo esperaba cerca en una motocicleta en la que huyeron del lugar luego de cometer ese y otros robos al paso por las inmediaciones.
Por parte de la Fiscalía de la Nación, presentaron como elementos probatorios el certificado de necropsia, el acta de intervención policial, de obtención de información. Así como también las declaraciones de los testigos y las visualizaciones de los videos de cámaras de seguridad que grabaron el hecho.