Close Menu
    Lo nuevo

    Peregrinaje en Piura: así se preparan los caminantes antes de iniciar su recorrido

    8 octubre, 2026

    Candidatos prometen más de lo que pueden hacer: advierten desconocimiento de funciones públicas

    8 octubre, 2026

    Profesores de centros juveniles serán capacitados para construir oportunidades laborales a internos de diversas regiones del país

    8 octubre, 2026

    Piura recibirá la comedia Soltero, casado, viudo y divorciado en diciembre

    8 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Peregrinaje en Piura: así se preparan los caminantes antes de iniciar su recorrido
    • Candidatos prometen más de lo que pueden hacer: advierten desconocimiento de funciones públicas
    • Profesores de centros juveniles serán capacitados para construir oportunidades laborales a internos de diversas regiones del país
    • Piura recibirá la comedia Soltero, casado, viudo y divorciado en diciembre
    • 8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal
    • Piura: Indecopi alerta sobre proyectos inmobiliarios en zonas de riesgo ante lluvias por El Niño
    • “Gracias a la marinera ya no soy la misma»: Pierina Chávez, de la timidez al campeonato nacional
    • Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, octubre 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: pobladores piden que el Ejército patrulle las calles ante ola de inseguridad

    Alex Chavesta Ramírez5 enero, 2024Updated:5 enero, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: pobladores piden que el Ejército patrulle las calles ante ola de inseguridad.
    Piura: pobladores piden que el Ejército patrulle las calles ante ola de inseguridad.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Piden que las autoridades tomen acciones. Este 5 de enero, varios pobladores hicieron un plantón frente a la Primera Macro Región de Piura para pedirle al nuevo general, que asume el mando de la seguridad de la región, tome las acciones respectivas frente a la inseguridad que viven los piuranos.

    Leer más: Sicarios asesinan a empresario del rubro de la ferretería

    Leer más: Asesinan a abogado que investigaba mafia de narcotráficos

    Únete al canal de WhatsApp

    «Le pedimos al nuevo general que asume funciones hoy (viernes 5 de enero) que muestre su plan estratégico de las funciones que van a realizar desde la policía para que disminuya la delincuencia e inseguridad«, afirmó Martín Lescano, presidente de la Juveco de Bello Horizonte.

    También comentó que se deben unir todas las instituciones, distritales, provinciales y regionales para poder iniciar con la lucha contra el crimen y la inseguridad. Además de mencionar que la Policía Nacional ya no es suficiente para hacer frente al crimen en la región. En ese sentido pidió que se declare en emergencia a Piura y la salida del Ejército a patrullar las calles.

    «Piura debe ser declarado en emergencia ya que hay un déficit de efectivos policiales y ese déficit solo lo puede cubrir el Ejército con sus soldados para hacer respetar las leyes», comentó.

    Propuestas

    «En este momento estamos presentando un memorial con varias propuestas, la primera es una petición para eliminar el déficit de policías en Piura y declarar a Piura en emergencia y que así el Ejército pueda salir a las calles. En segundo lugar, estamos pidiendo que se incremente la presencia de efectivos policiales en las calles, es decir, que los que realizan labores administrativas se reduzcan al mínimo y que salgan a patrullar la ciudad. Tercero, que se pidan más recursos para que exista un mejor resguardo policial«, indicó Lescano en su declaración.

    También mencionó que un problema presente en varias zonas de la ciudad es que las juvecos salen a hacer su vigilancia, pero no cuentan con los recursos necesarios para cumplir con una buena labor ya que lo hacen con palos, silbatos o con su propia voz.

    «El Serenazgo sale a apoyar, pero según la constitución, la seguridad ciudadana la resguarda la Policía y nosotros pedimos que se haga respetar la constitución«.

    Lescano también mencionó que se encuentra a favor de que el Serenazgo use armas no letales para el patrullaje, ya que, salen a las calles sin protección mientras que los delincuentes usan armas. 

    «Tienen que salir con armas no letales, su mismo nombre lo dice, no le va a causar la muerte a nadie, pero si tienen el poder para reducir al delincuente. Ya no queremos más muertes en Piura», finalizó Lescano.

    Video recomendado

    Ejército Inseguridad Policía protesta
    Foto del avatar
    Alex Chavesta Ramírez
    • Website

    Seguir leyendo

    Peregrinaje en Piura: así se preparan los caminantes antes de iniciar su recorrido

    8 octubre, 2026

    Candidatos prometen más de lo que pueden hacer: advierten desconocimiento de funciones públicas

    8 octubre, 2026

    Profesores de centros juveniles serán capacitados para construir oportunidades laborales a internos de diversas regiones del país

    8 octubre, 2026

    Piura recibirá la comedia Soltero, casado, viudo y divorciado en diciembre

    8 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026

    Piura: Indecopi alerta sobre proyectos inmobiliarios en zonas de riesgo ante lluvias por El Niño

    7 octubre, 2026
    Lás últimas

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026

    Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba

    7 octubre, 2026

    Wayra Squash sin Fronteras suma dos medallas para Piura en Nacional Juvenil

    7 octubre, 2026

    Conecta Lectores 2026 reunirá a estudiantes de Piura en torno a la lectura

    6 octubre, 2026

    SBS recomienda a piuranos “decidir bien hoy” para proteger sus finanzas

    6 octubre, 2026

    Más de 60 acuicultores de Sechura reciben certificación en cultivo de concha de abanico

    2 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.