Close Menu
    Lo nuevo

    “Siempre peleé y dejé todo por esta camiseta”: Messi anuncia su retiro de la selección de Argentina

    31 agosto, 2026

    Tribunal constitucional y Universidad Señor de Sipán suscriben convenio para fortalecer la formación jurídica

    31 agosto, 2026

    Sector privado propone comando único para enfrentar eventual Fenómeno El Niño

    30 agosto, 2026

    Minería ilegal: Piura reporta cuatro operativos y más de S/ 470 mil en bienes afectados

    30 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • “Siempre peleé y dejé todo por esta camiseta”: Messi anuncia su retiro de la selección de Argentina
    • Tribunal constitucional y Universidad Señor de Sipán suscriben convenio para fortalecer la formación jurídica
    • Sector privado propone comando único para enfrentar eventual Fenómeno El Niño
    • Minería ilegal: Piura reporta cuatro operativos y más de S/ 470 mil en bienes afectados
    • ¿Por qué aparecen fallecidos en el padrón electoral de las Elecciones 2026?
    • Castilla: sancionan a cuatro locales de comida del Mall Plaza por incumplimiento en condiciones de seguridad
    • ¿Cómo influye tu estilo de vida en la salud y peso de tu mascota?
    • ¡Atención pescadores! Produce cambia los límites de captura de jurel y caballa desde este 1 de setiembre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, agosto 31
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: pobladores piden que el Ejército patrulle las calles ante ola de inseguridad

    Alex Chavesta Ramírez5 enero, 2024Updated:5 enero, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: pobladores piden que el Ejército patrulle las calles ante ola de inseguridad.
    Piura: pobladores piden que el Ejército patrulle las calles ante ola de inseguridad.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Piden que las autoridades tomen acciones. Este 5 de enero, varios pobladores hicieron un plantón frente a la Primera Macro Región de Piura para pedirle al nuevo general, que asume el mando de la seguridad de la región, tome las acciones respectivas frente a la inseguridad que viven los piuranos.

    Leer más: Sicarios asesinan a empresario del rubro de la ferretería

    Leer más: Asesinan a abogado que investigaba mafia de narcotráficos

    Únete al canal de WhatsApp

    «Le pedimos al nuevo general que asume funciones hoy (viernes 5 de enero) que muestre su plan estratégico de las funciones que van a realizar desde la policía para que disminuya la delincuencia e inseguridad«, afirmó Martín Lescano, presidente de la Juveco de Bello Horizonte.

    También comentó que se deben unir todas las instituciones, distritales, provinciales y regionales para poder iniciar con la lucha contra el crimen y la inseguridad. Además de mencionar que la Policía Nacional ya no es suficiente para hacer frente al crimen en la región. En ese sentido pidió que se declare en emergencia a Piura y la salida del Ejército a patrullar las calles.

    «Piura debe ser declarado en emergencia ya que hay un déficit de efectivos policiales y ese déficit solo lo puede cubrir el Ejército con sus soldados para hacer respetar las leyes», comentó.

    Propuestas

    «En este momento estamos presentando un memorial con varias propuestas, la primera es una petición para eliminar el déficit de policías en Piura y declarar a Piura en emergencia y que así el Ejército pueda salir a las calles. En segundo lugar, estamos pidiendo que se incremente la presencia de efectivos policiales en las calles, es decir, que los que realizan labores administrativas se reduzcan al mínimo y que salgan a patrullar la ciudad. Tercero, que se pidan más recursos para que exista un mejor resguardo policial«, indicó Lescano en su declaración.

    También mencionó que un problema presente en varias zonas de la ciudad es que las juvecos salen a hacer su vigilancia, pero no cuentan con los recursos necesarios para cumplir con una buena labor ya que lo hacen con palos, silbatos o con su propia voz.

    «El Serenazgo sale a apoyar, pero según la constitución, la seguridad ciudadana la resguarda la Policía y nosotros pedimos que se haga respetar la constitución«.

    Lescano también mencionó que se encuentra a favor de que el Serenazgo use armas no letales para el patrullaje, ya que, salen a las calles sin protección mientras que los delincuentes usan armas. 

    «Tienen que salir con armas no letales, su mismo nombre lo dice, no le va a causar la muerte a nadie, pero si tienen el poder para reducir al delincuente. Ya no queremos más muertes en Piura», finalizó Lescano.

    Video recomendado

    Ejército Inseguridad Policía protesta
    Foto del avatar
    Alex Chavesta Ramírez
    • Website

    Seguir leyendo

    “Siempre peleé y dejé todo por esta camiseta”: Messi anuncia su retiro de la selección de Argentina

    31 agosto, 2026

    Tribunal constitucional y Universidad Señor de Sipán suscriben convenio para fortalecer la formación jurídica

    31 agosto, 2026

    Sector privado propone comando único para enfrentar eventual Fenómeno El Niño

    30 agosto, 2026

    Minería ilegal: Piura reporta cuatro operativos y más de S/ 470 mil en bienes afectados

    30 agosto, 2026

    ¿Por qué aparecen fallecidos en el padrón electoral de las Elecciones 2026?

    30 agosto, 2026

    Castilla: sancionan a cuatro locales de comida del Mall Plaza por incumplimiento en condiciones de seguridad

    30 agosto, 2026
    Lás últimas

    Piura celebra el Día del Árbol con jornadas de siembra y actividades ambientales

    28 agosto, 2026

    Entregarán reliquia ósea de Santa Rosa de Lima a parroquia de Veintiséis de Octubre

    28 agosto, 2026

    SAT Piura aplica hasta 90 % de descuento en multas de tránsito y transporte

    27 agosto, 2026

    La infraestructura urbana de 57 distritos de Piura está en riesgo ante sismos

    27 agosto, 2026

    Familia pide intensificar búsqueda de adolescente desaparecido en playa de Vice

    25 agosto, 2026

    Piura dispone de S/ 4 352 millones para impulsar obras frente al fenómeno El Niño

    25 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.