Una accidentada visita pasó la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, luego que un grupo de indignados pobladores del asentamiento San Francisco de Asís, en el distrito de Castilla, le lanzara piedras, arena y barro, durante el recorrido de inspección de obras de agua y alcantarillado, en  la región Piura.

Tras culminar su recorrido por el asentamiento San Francisco de Asis, y abordar su vehículo, los moradores agredieron a la ministra lanzándole piedras, arena y barro. Ellos, le increpaban que dicho sector no cuente con agua y desagüe desde hace más de 20 años. También, criticaron al gobierno de Dina Boluarte y las muertes producto de los enfrentamientos en el sur del país.

El incidente se produjo debido a que las autoridades mencionaron a la presidenta Dina Boluarte durante el discurso que se daba sobre el proyecto de agua y alcantarillado. Los vecinos mostraron su rechazo en contra de la mandataria, tras los violentos enfrentamientos entre la Policía y manifestantes en el sur del país que hasta el momento han dejado más de 50 muertos.

Estamos reclamando nuestro derecho que nos corresponde de tener agua. Todo estaba bien, pero nosotros no tenemos por qué agradecerle a Dina Boluarte nada”, agregaron.

Además, señalaron que son 25 años los que están esperando para el inicio de la obra de agua y alcantarillado para los 96 asentamientos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, cuya licitación, anunció la ministra será en el 16 de febrero.

Es un expediente que está empolvado, no podemos esperar, es un derecho fundamental de toda persona de tener agua. No tenemos por qué agradecerles a las autoridades porque solo reclamamos nuestros derechos”, dijeron los indignados los pobladores.

Recorrido

Tras el impace la ministra de Vivienda, continúo su recorrido hacia los Ejidos de Huan, donde hizo entrega de títulos de propiedad. Posteriormente, viajó a la provincia de Sullana.

Síguenos en Tik Tok:

@walacnoticias

Puno: queman entidades financieras y sedes judiciales. #puno #protestas #walacnoticias #dinaboluarte #incendio

♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias