Close Menu
    Lo nuevo

    Cámara de Comercio de Piura convoca a todas las bancadas del Congreso para impulsar acciones frente al Fenómeno El Niño

    10 julio, 2026

    UCV fortalece su liderazgo internacional al albergar el IV Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios

    10 julio, 2026

    Universidad Señor de Sipán inaugura su campus en Piura y apuesta por una formación profesional de calidad

    10 julio, 2026

    América TV Go España vs Bélgica EN VIVO porlos 4tos de final del mundial 2026

    10 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cámara de Comercio de Piura convoca a todas las bancadas del Congreso para impulsar acciones frente al Fenómeno El Niño
    • UCV fortalece su liderazgo internacional al albergar el IV Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios
    • Universidad Señor de Sipán inaugura su campus en Piura y apuesta por una formación profesional de calidad
    • América TV Go España vs Bélgica EN VIVO porlos 4tos de final del mundial 2026
    • Conrede Piura inicia diálogo con autoridades electas para fortalecer desarrollo regional
    • Catacaos: Enosa avanza con renovación de postes eléctricos en seis caseríos rurales
    • Fiestas Patrias 2026: suspenden desfiles escolares en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre
    • Piura dispone embanderamiento obligatorio y anuncia multas por incumplimiento
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: pobladores lanzan piedras y arena a ministra de Vivienda

    Guisella Lachira Santos22 enero, 2023Updated:22 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Vecinos de asentamiento San Francisco de Asís lanzan piedra a comitiva de ministra de Vivienda.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Una accidentada visita pasó la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, luego que un grupo de indignados pobladores del asentamiento San Francisco de Asís, en el distrito de Castilla, le lanzara piedras, arena y barro, durante el recorrido de inspección de obras de agua y alcantarillado, en  la región Piura.

    Tras culminar su recorrido por el asentamiento San Francisco de Asis, y abordar su vehículo, los moradores agredieron a la ministra lanzándole piedras, arena y barro. Ellos, le increpaban que dicho sector no cuente con agua y desagüe desde hace más de 20 años. También, criticaron al gobierno de Dina Boluarte y las muertes producto de los enfrentamientos en el sur del país.

    El incidente se produjo debido a que las autoridades mencionaron a la presidenta Dina Boluarte durante el discurso que se daba sobre el proyecto de agua y alcantarillado. Los vecinos mostraron su rechazo en contra de la mandataria, tras los violentos enfrentamientos entre la Policía y manifestantes en el sur del país que hasta el momento han dejado más de 50 muertos.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Estamos reclamando nuestro derecho que nos corresponde de tener agua. Todo estaba bien, pero nosotros no tenemos por qué agradecerle a Dina Boluarte nada”, agregaron.

    Además, señalaron que son 25 años los que están esperando para el inicio de la obra de agua y alcantarillado para los 96 asentamientos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, cuya licitación, anunció la ministra será en el 16 de febrero.

    “Es un expediente que está empolvado, no podemos esperar, es un derecho fundamental de toda persona de tener agua. No tenemos por qué agradecerles a las autoridades porque solo reclamamos nuestros derechos”, dijeron los indignados los pobladores.

    Recorrido

    Tras el impace la ministra de Vivienda, continúo su recorrido hacia los Ejidos de Huan, donde hizo entrega de títulos de propiedad. Posteriormente, viajó a la provincia de Sullana.

    Síguenos en Tik Tok:

    @walacnoticias

    Puno: queman entidades financieras y sedes judiciales. #puno #protestas #walacnoticias #dinaboluarte #incendio

    ♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

    agresión Agua y desagüe ministra
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Cámara de Comercio de Piura convoca a todas las bancadas del Congreso para impulsar acciones frente al Fenómeno El Niño

    10 julio, 2026

    UCV fortalece su liderazgo internacional al albergar el IV Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios

    10 julio, 2026

    Universidad Señor de Sipán inaugura su campus en Piura y apuesta por una formación profesional de calidad

    10 julio, 2026

    Conrede Piura inicia diálogo con autoridades electas para fortalecer desarrollo regional

    9 julio, 2026

    Catacaos: Enosa avanza con renovación de postes eléctricos en seis caseríos rurales

    9 julio, 2026

    Fiestas Patrias 2026: suspenden desfiles escolares en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

    9 julio, 2026
    Lás últimas

    EPS Grau y Ministerio de Vivienda supervisan operatividad de los SARE ante la llegada del Fenómeno El Niño

    9 julio, 2026

    Senamhi advierte que urge reforzar canales de riego antes de las lluvias por El Niño

    9 julio, 2026

    EsSalud Piura supera las 7 mil cirugías en seis meses y fortalece atención de alta complejidad

    9 julio, 2026

    Fiscalía formaliza investigación contra 55 presuntos integrantes de red vinculada a mina de sal en Sechura

    8 julio, 2026

    Desnutrición crónica infantil afecta al 15% de los niños menores de cinco años en Piura

    8 julio, 2026

    Menor resulta herido en competencia de natación y padres cuestionan estado de la piscina municipal

    8 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.