Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Utopía: TC anula órdenes de captura contra Alan Azizollahoff tras prescripción de su condena

    19 agosto, 2026

    Proyecto plantea elevar penas por maltrato y abandono de animales hasta 6 años

    19 agosto, 2026

    Conoce 6 razones para consumir naranjas a diario

    19 agosto, 2026

    El Niño podría disparar enfermedades respiratorias y diarreicas, advierte EsSalud

    19 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Utopía: TC anula órdenes de captura contra Alan Azizollahoff tras prescripción de su condena
    • Proyecto plantea elevar penas por maltrato y abandono de animales hasta 6 años
    • Conoce 6 razones para consumir naranjas a diario
    • El Niño podría disparar enfermedades respiratorias y diarreicas, advierte EsSalud
    • Osiptel: ¿Quieres cambiarte de plan? Ahora puedes elegir cuándo hacerlo
    • GORE Piura ejecutó el 53.8 % de su presupuesto anual de inversión pública entre enero y julio
    • Intervienen construcciones que invaden la vía pública en Veintiséis de Octubre
    • Brindan asistencia técnica para registro de recursos turísticos y culturales de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, agosto 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: Pensión 65 lanza concurso “Los Abuelos Ahora”

    Mario Moncada13 julio, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) inició la convocatoria para la IV Edición del Concurso Nacional de dibujo y poemas “Los Abuelos Ahora”, en el que podrán participar alumnos de las instituciones educativas de nivel primario de todo el país.

    El anuncio lo hizo el Jefe de la Unidad Territorial de Pensión 65, Ing. Alejandro Herrera Merino, quien precisó que las inscripciones se prolongarán hasta el 14 de setiembre del presente año, siendo el objetivo sensibilizar a los niños sobre el cuidado y la revalorización de los adultos mayores, especialmente los que se encuentran en pobreza extrema.

    Indicó que este año el tema es “Mi abuelito me enseñó”, y se busca que las escuelas sean las aliadas para fomentar una nueva mirada hacia las personas de la tercera edad. “Los escolares pueden participar con dibujos, cuentos o poemas alusivos al tema Mi abuelito me enseñó, remarcó..

    Únete al canal de WhatsApp

    En esta nueva edición del concurso, los estudiantes, asesorados por uno de sus profesores, participarán en tres modalidades: 1. Poema o cuento, 2. Dibujo o pintura, y 3. Poema o cuento en lengua indígena. Esta última modalidad fue instituida en el año 2014, con el propósito de fomentar el uso de la lengua materna de nuestros niños, incentivando así el rescate de las lenguas nativas en peligro de extinción.

    Cada una de las tres modalidades de participación tendrá tres categorías de calificación: Categoría 1 (primer y segundo grado de primaria), Categoría 2 (tercer y cuarto grado de primaria) y Categoría 3 (quinto y sexto grado de primaria).

    En sus tres versiones anteriores el concurso “Los Abuelos Ahora” fue un éxito total, pues en el año 2013 convocó la participación de 13,937 mil escolares, en el 2014 a 28,074, estudiantes y en el 2015 a 55,560 participantes de primaria de un total de 2,645 colegios de todas las regiones del país. Consiguiendo convertir a los niños en impulsores de un cambio de modelo de comportamiento en la defensa de los derechos de los adultos mayores.

    Cabe precisar que los escolares ganadores, uno de sus padres y los profesores que asesorarán en los trabajos a los niños recibirán pasajes aéreos para trasladarse a Lima y hacer un recorrido turístico por la capital.

    Además, los pequeños recibirán premios sorpresa, libros y kits de pintura para seguir cultivando su talento. Los colegios de los alumnos que ocupen el primer puesto en cada uno de los tres temas establecidos recibirán colecciones de libros para sus bibliotecas.

    El jurado calificador estará conformado por el Director Ejecutivo de Pensión 65, un representante del Ministerio de Educación, un representante de una universidad de prestigio, un escritor de literatura infantil o juvenil, o un artista plástico, según la modalidad. Además habrá tres especialistas en lenguas indígenas: uno del Ministerio de Educación, otro del Ministerio de Cultura y un experto adicional de alguna institución especializada, para evaluar los trabajos que se presenten en la modalidad Poema o cuento en lengua indígena.

    Para participar en este concurso,  los colegios pueden presentar los trabajos de sus alumnos en cada sede territorial de Pensión 65 en todas las regiones del país.  En Piura, la oficina  está ubicada en Mz G lote 15, calle Los Ebanos, II Etapa de la Urb. Miraflores.

     

    Actualidad Los abuelos ahora Pensión 65
    Foto del avatar
    Mario Moncada
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

    Seguir leyendo

    Caso Utopía: TC anula órdenes de captura contra Alan Azizollahoff tras prescripción de su condena

    19 agosto, 2026

    Proyecto plantea elevar penas por maltrato y abandono de animales hasta 6 años

    19 agosto, 2026

    Conoce 6 razones para consumir naranjas a diario

    19 agosto, 2026

    El Niño podría disparar enfermedades respiratorias y diarreicas, advierte EsSalud

    19 agosto, 2026

    Osiptel: ¿Quieres cambiarte de plan? Ahora puedes elegir cuándo hacerlo

    19 agosto, 2026

    GORE Piura ejecutó el 53.8 % de su presupuesto anual de inversión pública entre enero y julio

    19 agosto, 2026
    Lás últimas

    GORE Piura ejecutó el 53.8 % de su presupuesto anual de inversión pública entre enero y julio

    19 agosto, 2026

    Este domingo 22 restringirán el servicio de energía eléctrica en toda la provincia de Sechura

    19 agosto, 2026

    Habilitarán vías alternas ante el avance de la obra de pistas y veredas en el centro de Piura

    18 agosto, 2026

    Piura es la segunda región con más casos de leptospirosis a nivel nacional

    18 agosto, 2026

    Piura inicia campaña de vacunación contra el dengue para niños y jóvenes de 10 a 20 años

    18 agosto, 2026

    Inseguridad alimentaria afecta a 1 de cada 3 hogares piuranos, afirma el INEI

    17 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.