Close Menu
    Lo nuevo

    Voto emocional, desconfianza y exceso de partidos sacuden el escenario electoral

    24 enero, 2026

    Crecimiento, consumo e incertidumbre: la economía peruana frente a un 2026 electoral

    24 enero, 2026

    El 56 % de los emprendimientos en el país son liderados por mujeres, pero la mayoría es informal

    24 enero, 2026

    SAT Piura brindará atención tributaria a vecinos de Santa Isabel este domingo

    24 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Voto emocional, desconfianza y exceso de partidos sacuden el escenario electoral
    • Crecimiento, consumo e incertidumbre: la economía peruana frente a un 2026 electoral
    • El 56 % de los emprendimientos en el país son liderados por mujeres, pero la mayoría es informal
    • SAT Piura brindará atención tributaria a vecinos de Santa Isabel este domingo
    • Ejecutan limpieza del dren 1308 en Castilla para reducir riesgo de inundaciones
    • Alianza Lima enfrenta a Inter Miami en la Noche Blanquiazul
    • Piura: OSIPTEL participa en operativo contra la venta ambulatoria de chips
    • Defensoría del Pueblo exige acciones inmediatas ante posible Niño Costero en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, enero 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: Pensión 65 lanza concurso “Los Abuelos Ahora”

    Mario Moncada13 julio, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) inició la convocatoria para la IV Edición del Concurso Nacional de dibujo y poemas “Los Abuelos Ahora”, en el que podrán participar alumnos de las instituciones educativas de nivel primario de todo el país.

    El anuncio lo hizo el Jefe de la Unidad Territorial de Pensión 65, Ing. Alejandro Herrera Merino, quien precisó que las inscripciones se prolongarán hasta el 14 de setiembre del presente año, siendo el objetivo sensibilizar a los niños sobre el cuidado y la revalorización de los adultos mayores, especialmente los que se encuentran en pobreza extrema.

    Indicó que este año el tema es “Mi abuelito me enseñó”, y se busca que las escuelas sean las aliadas para fomentar una nueva mirada hacia las personas de la tercera edad. “Los escolares pueden participar con dibujos, cuentos o poemas alusivos al tema Mi abuelito me enseñó, remarcó..

    Únete al canal de WhatsApp

    En esta nueva edición del concurso, los estudiantes, asesorados por uno de sus profesores, participarán en tres modalidades: 1. Poema o cuento, 2. Dibujo o pintura, y 3. Poema o cuento en lengua indígena. Esta última modalidad fue instituida en el año 2014, con el propósito de fomentar el uso de la lengua materna de nuestros niños, incentivando así el rescate de las lenguas nativas en peligro de extinción.

    Cada una de las tres modalidades de participación tendrá tres categorías de calificación: Categoría 1 (primer y segundo grado de primaria), Categoría 2 (tercer y cuarto grado de primaria) y Categoría 3 (quinto y sexto grado de primaria).

    En sus tres versiones anteriores el concurso “Los Abuelos Ahora” fue un éxito total, pues en el año 2013 convocó la participación de 13,937 mil escolares, en el 2014 a 28,074, estudiantes y en el 2015 a 55,560 participantes de primaria de un total de 2,645 colegios de todas las regiones del país. Consiguiendo convertir a los niños en impulsores de un cambio de modelo de comportamiento en la defensa de los derechos de los adultos mayores.

    Cabe precisar que los escolares ganadores, uno de sus padres y los profesores que asesorarán en los trabajos a los niños recibirán pasajes aéreos para trasladarse a Lima y hacer un recorrido turístico por la capital.

    Además, los pequeños recibirán premios sorpresa, libros y kits de pintura para seguir cultivando su talento. Los colegios de los alumnos que ocupen el primer puesto en cada uno de los tres temas establecidos recibirán colecciones de libros para sus bibliotecas.

    El jurado calificador estará conformado por el Director Ejecutivo de Pensión 65, un representante del Ministerio de Educación, un representante de una universidad de prestigio, un escritor de literatura infantil o juvenil, o un artista plástico, según la modalidad. Además habrá tres especialistas en lenguas indígenas: uno del Ministerio de Educación, otro del Ministerio de Cultura y un experto adicional de alguna institución especializada, para evaluar los trabajos que se presenten en la modalidad Poema o cuento en lengua indígena.

    Para participar en este concurso,  los colegios pueden presentar los trabajos de sus alumnos en cada sede territorial de Pensión 65 en todas las regiones del país.  En Piura, la oficina  está ubicada en Mz G lote 15, calle Los Ebanos, II Etapa de la Urb. Miraflores.

     

    Actualidad Los abuelos ahora Pensión 65
    Foto del avatar
    Mario Moncada
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

    Seguir leyendo

    Voto emocional, desconfianza y exceso de partidos sacuden el escenario electoral

    24 enero, 2026

    Crecimiento, consumo e incertidumbre: la economía peruana frente a un 2026 electoral

    24 enero, 2026

    El 56 % de los emprendimientos en el país son liderados por mujeres, pero la mayoría es informal

    24 enero, 2026

    SAT Piura brindará atención tributaria a vecinos de Santa Isabel este domingo

    24 enero, 2026

    Ejecutan limpieza del dren 1308 en Castilla para reducir riesgo de inundaciones

    24 enero, 2026

    Alianza Lima enfrenta a Inter Miami en la Noche Blanquiazul

    24 enero, 2026
    Lás últimas

    Piura: OSIPTEL participa en operativo contra la venta ambulatoria de chips

    23 enero, 2026

    Defensoría del Pueblo exige acciones inmediatas ante posible Niño Costero en Piura

    23 enero, 2026

    LARESA habilita pagos con Yape, Plin y tarjetas para exámenes de laboratorio en Piura

    23 enero, 2026

    OTASS transfiere más de S/ 8 millones a EPS Grau para fortalecer servicios de agua y saneamiento en Piura

    22 enero, 2026

    Dictan 8 meses de prisión preventiva a dos suboficiales PNP por amenazas con arma en Sullana

    22 enero, 2026

    El verano impulsa el turismo en Piura, pero persisten retos para sostener la llegada de visitantes

    21 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.