La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) y la Municipalidad Provincial de Piura invitan a todo el público piurano a participar de un recorrido nocturno en bicicleta por la Zona Monumental de Piura.

El propósito no sólo es incentivar un estilo de vida saludable, sino también despertar el interés por nuestra historia.

Este evento ciclístico se llevará a cabo el 12 de abril, a partir de las 7:45 p.m., siendo el punto de concentración la plazuela Ignacio Escudero (frente a la iglesia Cruz del Norte). Es gratuito y no es necesario inscribirse previamente.

“No hay límite de edad porque es una actividad familiar. Además, vamos a tener el apoyo del Serenazgo y de la Policía para garantizar el desplazamiento y seguridad de los participantes”, indicó la responsable de la actividad y jefa de Participación Vecinal de la comuna piurana, Rosa Tejada.

El recorrido también incluirá la visita a otros seis monumentos: el cementerio San Teodoro, la plazuela Ignacio Merino, la iglesia San Francisco, el Museo del Banco Central de Reserva (Mucen), la Catedral de Piura y la Plaza de Armas. Los ciclistas podrán conocer más de la historia de la ciudad a través de estos sitios patrimoniales.

Cabe indicar que los participantes deberán llevar su kit de seguridad (casco, rodilleras y coderas), a fin de evitar accidentes durante el recorrido en bicicleta. Asimismo, se contará con el apoyo de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura.

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here