Close Menu
    Lo nuevo

    Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial

    10 abril, 2026

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial
    • UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios
    • Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana
    • Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente
    • ¿Quién es Germán Díaz? el ‘10’ que sostiene al equipo churre en la Copa Sudamericana
    • Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos
    • Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: pacientes de EsSalud advierten la falta de médicos durante horarios nocturnos

    Estuardo Cáceres6 abril, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: pacientes de EsSalud advierten la falta de médicos durante horarios nocturnos
    Piura: pacientes de EsSalud advierten la falta de médicos durante horarios nocturnos
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La falta de médicos disponibles en horas de la tarde, noche y madrugada en los hospitales Jorge Reátegui y Cayetano Heredia ha generado preocupación entre los familiares de los pacientes que acuden en busca de atención médica. Esta situación llevó a cuestionar si los especialistas están evadiendo sus labores o si existe una falta de contratación de personal.

    Los pacientes denunciaron esta situación y solicitaron la intervención del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo para realizar visitas inopinadas. Se reportó que en el área de emergencia de cirugía no trabajan de noche los especialistas de urología, traumatología, pediatría, cardiología, neurología, entre otros.

    Lee más: Detecta y trata el pie plano: consejos cruciales de especialistas en Traumatología Pediátrica

    Únete al canal de WhatsApp

    Ante esta situación, de acuerdo con los pacientes, los médicos residentes, estudiantes de medicina (internos) y enfermeros se ven obligados a atender a las personas en estado de gravedad, que requieren atención especializada.

    Los asegurados de EsSalud solicitaron al Gerente de la Red Asistencial Piura, Edgar Ricardo Bazán Palomino, que atienda esta situación de inmediato. Asimismo, que se realice una reunión de urgencia con los directores de los hospitales afectados.

    La República trató de comunicarse con el Dr. Arnaldo Lachira, médico infectólogo, para aclarar la situación en los hospitales, pero no obtuvo respuesta. La falta de atención médica adecuada llevó a que muchos pacientes sean enviados a sus hogares con medicina para el dolor. Ello, ha resultado en complicaciones.

    Se espera que se inicie una convocatoria para personal en áreas donde no se encuentran citas o atención en horas de emergencia. Esto, para evitar que la población se vea afectada por esta situación.

    VIDEO RECOMENDADO 

    Essalud medicina
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026

    Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.