Publicidad

Tras una convincente sustentación de la fiscal adjunta provincial, Nidia Quinde Melendres, el juez ordenó 9 meses de prisión preventiva contra el joven de 19 años, Ysmael Pinday Mogollón.

El imputado es el presunto co-autor del robo agravado y subsecuente muerte del adulto mayor, Aparicio Mijahuanga Jiménez.

Asimismo, el juez dispuso comparecencia con restricciones en contra de su hermano y cómplice, Wuilliams Jesús Pinday Mogollón. Este último, acusado como el presunto co-autor del robo agravado en contra de Lucila Girón de Mijahuanga. Al respecto, es preciso mencionar que la fiscal apeló tal decisión.

Caso

El caso por el que se les acusa, sucedió el martes 28 de junio, cuando los hermanos Pinday interceptaron a los esposos Aparicio y Lucila para robarles cuando regresaban de su chacra en el A.H. Ciudad de Dios.

Según la versión de la agraviada, Ysmael Pinday los amenazó mientras intentaba arrebatarle sus pertenencias y en cuestión de segundos, apuñaló en el cuello a su esposo para lograr su cometido. Por su parte, Wuilliams Pinday, arrebató los objetos que traía consigo Lucila y ambos huyeron del lugar.

De esta manera, Aparicio Mijahuanga quedó tendido mientras se desangraba, lo que le causó la muerte.

En ese sentido, la fiscal del quinto despacho de la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, presentó varias pruebas probatorias que permitieron justificar la orden del juez. Entre ellas, la declaración de la agraviada, declaración de los efectivos policiales, certificado de necropsia; entre otros.

Pinday será trasladado a penal de Piura, ex Río seco, donde esperará la fecha de su condena, la cual podría ser cadena perpetua.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

BENEFICIOS DE LA PALTA | Numerosos estudios muestran que es enormemente beneficioso para la salud y aquí te explicamos cuales son. #palta #WalacNoticias #Piura

♬ sonido original – Walac Noticias