La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Piura dispuso 7 meses de prisión preventiva para Miguel ángel Córdova Saavedra (39), quien es investigado por la presunta violación sexual de la menor de iniciales V.M.A.G, de 16 años.

La Sala Penal ordenó que se giren los oficios de ubicación y captura para Córdova Saavedra, anulando, de esta manera, la comparecencia con restricciones que había fijado la jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Judith Cueva Calle. La medida de prisión preventiva fue emitida el pasado viernes 23 de junio.

Según la tesis fiscal, los hechos se registraron el 03 de junio, cuando Miguel Ángel Córdova Saavedra (39), interceptó a la menor en el asentamiento Túpac Amaru, y tras amenazarla de muerte con un arma de fuego, la obligó a subir a su motocicleta y la llevó a un hotel para, presuntamente, abusar de ella.

La medida de prisión preventiva se determinó para garantizar la presencia del denunciado en las etapas del proceso, pues existe peligro procesal, en mérito a que el procesado es vecino de la víctima y podría influenciar en las versiones de testigos y de la propia menor.