Close Menu
    Lo nuevo

    Cuarta palabra de Jesús en la cruz: «Dios mío, Dios mío ¿Por qué me has abandonado?»

    30 marzo, 2026

    Tercera palabra de Jesús en la cruz: «He aquí a tu hijo, he aquí a tu madre»

    30 marzo, 2026

    Segunda palabra de Jesús en la cruz: «En verdad te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso»

    30 marzo, 2026

    Primera palabra de Jesús en la cruz: “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”

    30 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cuarta palabra de Jesús en la cruz: «Dios mío, Dios mío ¿Por qué me has abandonado?»
    • Tercera palabra de Jesús en la cruz: «He aquí a tu hijo, he aquí a tu madre»
    • Segunda palabra de Jesús en la cruz: «En verdad te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso»
    • Primera palabra de Jesús en la cruz: “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”
    • Estos son todos los problemas que provoca el insomnio
    • Semana Santa: Cómo aprovechar tus gastos en el feriado largo para descontarlos del Impuesto a la Renta
    • Este es el valor nutricional de un pescado fresco, congelado y enlatado
    • ¿Cómo llegar a San Juan de Bigote y cuál es la historia de este pueblo ubicado en Morropón?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, marzo 31
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: ODPE capacitará a 15 mil miembros de mesa

    Diego Arroyo Ojeda24 septiembre, 2022Updated:24 septiembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: ODPE capacitará a 15 mil miembros de mesa
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Una segunda oportunidad. Los miembros de mesa de las provincias de Piura, Paita y Sechura tendrán una nueva jornada de capacitación, de manera presencial, este domingo 25 de setiembre, desde las 8 de la mañana, informó la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura.

    Para llevar a cabo la sesión de educación electoral, se implementaron 63 locales en las tres provincias, que serán puestos a disposición para el entrenamiento de 15,012 ciudadanos que ejercerán como miembros de mesa el próximo 2 de octubre.

    Estos módulos tienen la finalidad de enseñar sobre la instalación, sufragio y escrutinio en las elecciones regionales y municipales. Asimismo, los miembros de mesa trabajarán con material físico parecido al que encontrarán el día de los comicios y aprenderán los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19.

    Únete al canal de WhatsApp

    Al respecto, el jefe de la ODPE Piura, José Luis Tecsihua Quispe, señaló que, hasta el momento, se ha capacitado a los miembros de mesa que ya recibieron su credencial, así como a los que asistieron a la primera jornada.

    “Las capacitaciones a los miembros de mesa no son solo en el día de la jornada masiva. Desde la entrega de la credencial, el personal de ONPE capacita al miembro de mesa o pacta un día posterior para enseñarles cómo tienen que desarrollar su trabajo”, afirmó Tecsihua Quispe.

    Para los que tienen dudas

    Respecto a la segunda jornada de capacitación, el funcionario electoral indicó que esta es una nueva oportunidad para que, los que aún tienen dudas y los que no pudieron asistir a la primera jornada, acudan a los locales donde se realizará los talleres de instrucción electoral.

    “Este domingo 25 es la oportunidad para que todos asistan e interactúen con los demás miembros de mesa. Entre los 63 locales que habilitaremos se encuentra el colegio Nuestra Señora de Fátima, la I. E. Ignacio Sánchez-Ex 21 y el colegio San Pedro en Piura”, comentó.

    Castilla y Veintiséis de Octubre

    Para el distrito de Castilla, Tecsihua Quispe mencionó que, estarán habilitados, entre otros, el local de la Universidad Nacional de Piura y los colegios Carlota Ramos de Santolaya, Miguel Cortés del Castillo y Manuel Scorza.

    Mientras que, para el distrito de Veintiséis de Octubre, estarán aptos las instituciones educativas Jorge Basadre, José Olaya Balandra, San José, etc.

    Información

    Los miembros de mesa que aún no se registran para recibir la compensación económica pueden hacerlo aquí.

    El pago es de 120 soles para aquellos que cumplan con ejercer su labor, desde la instalación hasta el escrutinio.

    Síguenos en TikTok:

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7143351819446553861?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7116268741416453637

    Elecciones Regionales y Municipales 2022 ODPE Piura
    Foto del avatar
    Diego Arroyo Ojeda
    • Website

    Periodista apasionado por el arte, la lucha por los derechos humanos y comprometido en darle visibilidad a las realidades más vulnerables. Tomo fotos en @lapiel_depiura

    Seguir leyendo

    Cuarta palabra de Jesús en la cruz: «Dios mío, Dios mío ¿Por qué me has abandonado?»

    30 marzo, 2026

    Tercera palabra de Jesús en la cruz: «He aquí a tu hijo, he aquí a tu madre»

    30 marzo, 2026

    Segunda palabra de Jesús en la cruz: «En verdad te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso»

    30 marzo, 2026

    Primera palabra de Jesús en la cruz: “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”

    30 marzo, 2026

    Estos son todos los problemas que provoca el insomnio

    30 marzo, 2026

    Semana Santa: Cómo aprovechar tus gastos en el feriado largo para descontarlos del Impuesto a la Renta

    30 marzo, 2026
    Lás últimas

    Tres familias claman ayuda tras devastador incendio en Catacaos

    30 marzo, 2026

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026

    Malarrabia de Catacaos recibe reconocimiento que protege su preparación tradicional y refuerza su valor cultural

    27 marzo, 2026

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.