Close Menu
    Lo nuevo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio
    • Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor
    • UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional
    • ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa
    • Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida
    • Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»
    • Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP
    • Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura ocupa el séptimo lugar a nivel Nacional en casos de violencia contra la mujer

    Mario Moncada7 septiembre, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    De Enero a Julio del presente año, el Centro de Emergencia Mujer Piura, ha atendido 1574 casos de violencia hacia la mujer, de los cuales la mayor parte correspondería a violencia física y psicológica, y el 7.1% a violencia sexual, así lo dio a conocer el coordinador del CEM Piura, Dr. Carlos Arcaya Mogollón.

    Estas alarmantes cifras nos colocan en el séptimo lugar a nivel nacional. Durante el primer semestre de este año, Talara lidera el número de denuncias con 313 casos, y le siguen Piura y Sullana, con 276 y 252, respectivamente.

    Carlos Arcaya Mogollón, manifestó que cada vez existe mayor  predisposición de las víctimas a acudir a presentar una denuncia, y no quedarse calladas. De los 1574 casos de violencia familiar, el 88.8% son las  mujeres las principales víctimas.

    Únete al canal de WhatsApp

    Pedro Villar Benites, especialista de la  Dirección Regional de Educación, manifestó que Piura aún tiene los más altos índices de analfabetismo. Según la Encuesta Nacional de Hogares 2014,  la población de 15 años a más, los analfabetos absolutos son 98, 591; y 211,493 son analfabetos funcionales, porque no culminaron su Educación Primaria; situación que se presenta con mayor frecuencia en las mujeres.

    Por su lado, el especialista de Promoción Social, de la Subgerencia de Desarrollo Social, Marco Olivares Luna, manifestó que el martes  13 de septiembre se reunirá la Comisión Regional de alto nivel que busca implementar medidas de Prevención y Atención de Violencia contra la Mujer, Niñas, Niños y Adolescentes, cuyo objetivo es garantizar y proteger sus derechos a la integridad y protección, creada al amparo de la Ordenanza Regional 238-2012.

    Actualidad Violencia Familiar en Piura
    Foto del avatar
    Mario Moncada
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

    Seguir leyendo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026

    Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»

    19 mayo, 2026
    Lás últimas

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026

    Gobierno amplía estado de emergencia en distritos de Piura por riesgo de lluvias intensas

    16 mayo, 2026

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.