Piura ocupa el octavo lugar en número de casos de VIH-Sida

0
950

Los casos de VHI-SIDA detectados en los últimos años en la región se presentan entre los 15 a 35 años. La vía sexual es la principal forma de trasmisión, es decir, la mayoría de los pacientes adquirieron el virus por mantener relaciones sexuales sin protección con personas infectadas.

También puedes leer:

|Condenan a cuatro años de prisión efectiva a Rómulo León

|Qali Warma: Investigan presencia de gusanos en alimentos

encargado de la ONG AHF Perú en Piura, Juan Carlos Gonzales, informó que la región ocupa el octavo lugar en número de casos de VIH- SIDA con 3270 personas detectadas con este mal hasta el 2017.

“La población no tiene conciencia real de las formas como se trasmite esta enfermedad y siguen teniendo una vida sexual activa como si no hubiera riesgo, lo que viene generando un aumento de casos”, sostuvo el especialista.

La ONG AHF Perú, ofrece pruebas gratuitas para la detección de enfermedades de trasmisión sexual como VIH-SIDA con el objetivo de captar pacientes para que reciban tratamiento oportuno en los establecimientos del Minsa o Essalud.

“Acá hacemos pruebas netamente de enfermedades de trasmisión sexual como VIH, sífilis y hepatitis B. La atención y las pruebas son totalmente gratuitas. La etapa de vinculación (con los establecimientos de salud) está a cargo de las personas que hacen la prueba”, señaló en el encargado de la ONG.

Al mes realizan entre 30 y 40 pruebas rápidas de VIH. Esperan detectar a más personas que desconocen ser portadoras de la enfermedad para poder ayudar al Ministerio de Salud en su labor de evitar que continúe la propagación de esta enfermedad.

Como parte de su plan de acción, La ONG AHF Perú llevó a cabo este viernes una maratón de despistaje gratuito de VIH, sífilis y hepatitis B en su local ubicado en la calle Prócer Merino 257, en la urbanización Clark. 

La ONG AHF con sede en Los Ángeles, apoya a más de 1000,000 pacientes en 41 países. En el Perú, se encuentra desde el 2014 y en Piura desde junio del 2018.

No te pierdas en Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here