La Municipalidad Provincial de Piura informó que la obra de renovación de la pista y veredas en la calle José Carlos Mariátegui, ubicada en el sector sur de la ciudad, culminará este 30 de abril. El proyecto, ejecutado con una inversión de S/ 357,785.30, incluye importantes mejoras en la infraestructura vial y de servicios básicos.
El subgerente de Obras, Yefraín Sánchez, detalló que los últimos días estuvieron dedicados a la instalación de señalización vertical, limpieza final y resanes. Además, la empresa contratista está presentando ensayos de laboratorio requeridos para la validación de la obra.
La intervención contempla la construcción de una nueva calzada de concreto rígido, veredas, martillos y rampas peatonales. También se repusieron las conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado, y se instalaron nuevos buzones para mejorar el drenaje pluvial.
El diseño de la infraestructura incluye también un bombeo de 1.5 % en las veredas y 2 % en la calzada, a fin de facilitar el desfogue de aguas pluviales hacia la calle Loreto.
Durante la ejecución del proyecto, el equipo técnico incorporó rampas adicionales para mejorar la accesibilidad, pese a no estar contempladas en el expediente original.
Los vecinos expresaron su satisfacción por la calidad de los trabajos. Ridan Martínez Ovalle, abogado y residente de la zona, destacó:
«Es una obra excelente, muy bien trabajada. Los vecinos hemos fiscalizado y comprobamos que se utilizaron buenas técnicas, como una losa de concreto de 15 centímetros de grosor y veredas de un metro de ancho».