La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) anunció que se otorgó la buena pro para la ejecución del proyecto de pistas y veredas en el asentamiento humano Pachitea. Esta esperada obra demandará una inversión de S/13.5 millones y beneficiará directamente a más de 2 mil vecinos de la zona.
Lee también: Piura: mantenimiento vial en la Urb. 4 de Enero entra en su etapa final
Según informó la Gerencia de Desarrollo Territorial y Gestión de Inversiones, el contratista tiene plazo hasta el 18 de julio para presentar la documentación necesaria y proceder a la firma del contrato el 22 de julio, siempre que se cumplan todos los requisitos establecidos. El tiempo estimado de ejecución es de 270 días calendario.
De acuerdo con el expediente técnico, el proyecto contempla la construcción de 27,550.03 m² de pavimento rígido, 10,640.94 m² de veredas y martillos, 1,074.70 m² de áreas verdes, 4,254.12 metros lineales de sardineles, 1,242.00 metros de muros de contención y 4,615.59 m² de señalización y mobiliario urbano.
Las vías incluidas en la intervención son: Jr. Napo, Jr. Pastaza, Jr. Morona, Av. Mártires de Uchuraccay (entre Av. Sullana y Av. Luis Eguiguren), Jr. Urubamba, Jr. Zarumilla, Jr. Pachitea, Jr. Huallaga, Jr. Amazonas, Jr. Marañón, Jr. Roma, Jr. Cajamarca, Av. San Martín (entre Mártires de Uchuraccay y Av. Loreto) y Jr. Santa Rosa.
El proyecto también incluye la implementación de una zona de recreación pasiva entre la calle San Martín y la avenida Country. Esta área contará con bancas, bolardos y pavimento adoquinado de color, brindando un nuevo espacio de esparcimiento para los vecinos.