La Municipalidad Provincial de Piura informó que la obra de rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado en el A.H. Almirante Miguel Grau I y II ya alcanzó un 25 % de avance físico. La intervención busca cerrar brechas en servicios básicos y mejorar la calidad de vida de cientos de familias del sector sur de la ciudad.
- Lee también: Tambogrande: entregan terreno para la ejecución de la obra de agua potable en el C.P. Malingas
La obra involucra una inversión superior a 9 millones de soles. El subgerente de Obras, Yefraín Sánchez Nizama, indicó que se instalarán más de 6,000 metros lineales de redes de desagüe y 5,000 metros de redes de agua potable, con 895 nuevas conexiones domiciliarias y 74 buzones.
Se reemplazará la antigua infraestructura de concreto por tuberías de PVC, que tienen una vida útil estimada entre 25 y 30 años. Las calles intervenidas incluyen José Gálvez, Cristóbal Colón, San Cristóbal y Cusco, empezando por los colectores principales, seguido del subcolector y relleno del terreno.
De manera paralela, la comuna avanza con la elaboración del expediente técnico para pistas y veredas, cuya ejecución está proyectada para culminar en septiembre, junto con las obras de saneamiento.