Al menos tres mil niños menores de tres años se beneficiarán de los sobres del suplemento nutricional ‘Plumpy Nut’. La entrega de este complemento se inició hoy por parte de funcionarios de la Dirección Regional de Salud de Piura (DIRESA)  y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Se trata de noventa mil sobres del suplemento que serán entregados a las niñas y niños entre los 6 y 36 meses de nacidos, ubicados en los albergues de Piura, afectados por las lluvias del fenómeno “Niño Costero”. La entrega de este suplemento será por un mes como un tratamiento dirigido a niños y niñas con problemas de desnutrición.

La entrega de los productos por UNICEF al Director de Salud de Piura, doctor César Morón Pastor, estuvo en representación del nivel central de Ministerio de Salud, María Inés Sánchez Griñán, asesora en nutrición del Despacho Ministerial. En el momento de la entrega el doctor Morón probó el producto y señaló que por su rico y dulce sabor, estaba seguro que Plumpy Nut sería del gusto de los niños más pequeños.

La representante adjunta de UNICEF, Olga Isaza, subrayó la importancia de esta estrategia de complemento nutricional que ha sido diseñada por el Ministerio de Salud con el acompañamiento de UNICEF. ‘Nos preocupa mucha la vulnerabilidad de estos niños y niñas tan afectados por la emergencia. Este es un producto calórico y nutricional con el que UNICEF ha trabajado en varios países, por eso pudimos responder con celeridad al llamado de las autoridades sanitarias’- señaló.

 

Para la distribución de  nueve toneladas de Plumpy Nut donadas por UNICEF, la DIRESA ha identificado a los albergues San Pablo, Km. 975, y aquel del kilómetro 980, de los distritos de Cura Mori, Catacaos en el bajo Piura, y Tambogrande,

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here