El próximo 16 de agosto se celebrará el Día de la Gastronomía Piurana. Por ello, el Área de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio de Piura emitió un informe. Este indica que las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) dedicadas a las gastronomía contribuyen con el 3% del Producto Bruto Interno (PBI) de Piura.
Katy Vegas Serrano, directora y fundadora de Ceturgh Perú, destacó la importancia de producir productos que realcen la cultura piurana. Asimismo, enfatizó la creación de experiencias únicas para los locales y visitantes.
Además, la directora de Ceturgh Perú señaló que la gastronomía es un embajador de la identidad del país. No solo atrae turistas de todo el mundo, sino que también genera orgullo y sentido de pertenencia en los peruanos.
Por otro lado, la internalización de la gastronomía es una herramienta estratégica para mejorar la imagen del Perú en el exterior. De este modo, se atraen inversiones y se crean oportunidades de negocio a nivel global.
«La gastronomía va más allá de cocinar; es una forma de comunicación, una expresión de quiénes somos y de dónde venimos. Transforma vidas y también ayuda a transformar el entorno positivamente”, expresó Vegas Serrano.