Close Menu
    Lo nuevo

    Martín Vizcarra: “Nadie me va a sacar del país, yo quiero ser candidato a la presidencia”

    28 mayo, 2025

    Piura: construirán 14 polideportivos en los distritos de Catacaos y Cura Mori  

    28 mayo, 2025

    ¿Contratarás un servicio de telecomunicaciones? Conoce las obligaciones que deben cumplir las empresas operadoras

    28 mayo, 2025

    Tos ferina: qué es, cuáles son sus síntomas y por qué preocupa su avance

    28 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Martín Vizcarra: “Nadie me va a sacar del país, yo quiero ser candidato a la presidencia”
    • Piura: construirán 14 polideportivos en los distritos de Catacaos y Cura Mori  
    • ¿Contratarás un servicio de telecomunicaciones? Conoce las obligaciones que deben cumplir las empresas operadoras
    • Tos ferina: qué es, cuáles son sus síntomas y por qué preocupa su avance
    • Usuarios del servicio eléctrico pueden pagar recibos con el código QR
    • EPS Grau digitalizará sus canales de pago a partir del 1 de junio
    • Caso Elvis Miranda: Ministerio Público apela sentencia que absuelve al suboficial
    • Errores comunes al jugar blackjack y cómo evitarlos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: 30 mujeres recibieron becas para formarse como técnicas electricistas

    Edwin Terrazas Castro7 abril, 2025Updated:7 abril, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: mujeres reciben becas para formarse como técnicas electricistas
    Piura: mujeres reciben becas para formarse como técnicas electricistas
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Grupo Distriluz, a través de su empresa Enosa, entregó 30 becas integrales del programa técnico profesional “Mujeres Electricistas”, una iniciativa que busca empoderar a mujeres en situación de pobreza mediante formación especializada en el rubro eléctrico.

    • Lee también: Intoxicación de escolares en Piura: disponen la suspensión de actividades de la empresa Karsol

    La ceremonia se realizó en coordinación con la Municipalidad de Veintiséis de Octubre, el Instituto Superior Tecnológico Almirante Miguel Grau, y con el respaldo del Programa Nacional AURORA. Las beneficiarias recibieron cascos, chalecos y certificados, marcando el inicio formal de su participación en el programa.

    “El empoderamiento de la mujer se está materializando a través de este programa. Distriluz les abre las puertas para avivar a la mujer piurana”, destacó el presidente del Directorio del Grupo Distriluz, José Bobadilla Huamán, quien además saludó el compromiso de las participantes y ratificó el respaldo del grupo para futuras oportunidades laborales en sus cuatro empresas.

    Únete al canal de WhatsApp

    Formación técnica con enfoque social

    El programa tendrá una duración de dos años y combinará clases teóricas y prácticas impartidas por docentes del Instituto Almirante Miguel Grau, con participación activa de profesionales de Enosa y supervisión del Programa AURORA. Las sesiones se llevarán a cabo los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en la Universidad César Vallejo, que ha puesto a disposición sus instalaciones.

    Está dirigido a mujeres de entre 18 y 29 años, con secundaria completa o estudios técnicos inconclusos, residentes del distrito Veintiséis de Octubre y clasificadas como población en pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

    Inclusión y oportunidades

    El gerente general del Grupo Distriluz, Simeón Peña, subrayó que este esfuerzo forma parte del compromiso de la empresa con la responsabilidad social. “Este programa les permitirá acceder a mejores competencias laborales y desarrollo personal. Esperamos que sirva de ejemplo para otras regiones del país”, señaló.

    A su turno, el alcalde de Veintiséis de Octubre, Víctor Febre, resaltó la importancia del proyecto: “Este paso decidido permitirá que estas mujeres accedan a conocimientos que cambiarán sus vidas, las de sus familias y su comunidad”.

    Voces de las beneficiarias

    Durante la ceremonia, las participantes también expresaron su agradecimiento. Jane More Chunga señaló: “Gracias por permitirnos demostrar que también podemos romper barreras”. Mientras que Noelia Tolentino Jiménez, madre de una bebé de siete meses, destacó: “Esta beca nos permitirá ser independientes y salir adelante por nuestros hijos”.

    Participación institucional

    En la mesa de honor estuvieron presentes autoridades del sector educativo, municipal y social, entre ellos el gerente regional de Enosa, Ricardo Paredes Ojeda; el director general del Instituto Almirante Miguel Grau, Luis Farfán Lachira; el gerente municipal Tomás Fiestas Eche; el gerente de Desarrollo Social, Néstor Reynaldo Herrera Rea; y el coordinador territorial del Programa Nacional AURORA, Carlos Arcaya Mogollón.

    El programa “Mujeres Electricistas” se consolida así como una experiencia pionera en el país, orientada a cerrar brechas de género en el ámbito técnico y a generar condiciones reales de autonomía económica para mujeres en contextos vulnerables.

    Enosa Mujeres Electricistas Municipalidad de VDO
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social formado académicamente en la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Redactor de temas de actualidad y tendencias.

    Seguir leyendo

    Martín Vizcarra: “Nadie me va a sacar del país, yo quiero ser candidato a la presidencia”

    28 mayo, 2025

    Piura: construirán 14 polideportivos en los distritos de Catacaos y Cura Mori  

    28 mayo, 2025

    Tos ferina: qué es, cuáles son sus síntomas y por qué preocupa su avance

    28 mayo, 2025

    Usuarios del servicio eléctrico pueden pagar recibos con el código QR

    28 mayo, 2025

    EPS Grau digitalizará sus canales de pago a partir del 1 de junio

    28 mayo, 2025

    Caso Elvis Miranda: Ministerio Público apela sentencia que absuelve al suboficial

    28 mayo, 2025
    Lás últimas

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025

    Mejorarán los sistemas de agua y alcantarillado en las urbanizaciones Piura, Los Ficus y Las Malvinas

    26 mayo, 2025

    Incautan droga camuflada en contenedor del Puerto de Paita

    24 mayo, 2025

    Sullana: construcción de la carretera Turicarami–Jíbito registra un avance del 20 %

    24 mayo, 2025

    Tambogrande: entregan terreno para la ejecución de la obra de agua potable en el C.P. Malingas

    23 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.